Más repercusiones

A un mes del caso del bígamo sanjuanino: la actual mujer amenazó a la ex, que la denunció

Se trata de Juan Carlos Rodrigo, de 54 años, quien se casó en un CIC de Rawson. Todo explotó cuando se supo que que ya estaba casado y nunca se había divorciado.
martes, 19 de febrero de 2019 · 13:20

El escándalo salió a la luz en este medio hace exactamente un mes. El acusado de bígamo, identificado como Juan Carlos Rodrigo (54), contrajo matrimonio con su patrona, Marta Guzmán, el pasado viernes 11 de enero en el Registro Civil de un C.I.C. (Centro Integrador Comunitario) de Rawson.

El tema radica en que Rodrigo se había casado por primera vez el 19 de abril de 1985 con Lucía Azucena
Domínguez, actualmente de 53 años. Luego de un tiempo de casados, y de tener 6 hijos, la pareja decidió separarse e iniciar los trámites de divorcio. Trámites que nunca avanzaron y quedaron en stand by, por lo que la pareja legalmente seguía casada.

Al enterarse de las segundas nupcias de su ex, la primera esposa, Lucía Domínguez, asesorada por la doctora Filomena Noriega, decidió radicar la denuncia, ya que tenía el certificado de casados de ambos y porque en el C.I.C. rawsino le ratificaron que Rodrigo había contraído matrimonio.

Tras un mes del día en que este caso de bigamia salió a la luz, el escándalo entre las mujeres de Rodrigo siguió. Según la letrada Noriega, la actual esposa, Marta Guzmán, le llamó a la ex mujer, Domínguez, para "amenazarla y que no continúe con la denuncia porque sino se las iba a ver feas. También le dijo que era una envidiosa, ridícula y que ella también la iba a denunciar".

La causa recayó al Tercer Juzgado Correccional, cuya titular es la jueza Mónica Lucero. Hasta el momento, legalmente lo único que sucedió fue que Juan Carlos Rodrigo presentó la eximición de prisión. Por ello, la magistrada solicitó la planilla prontuarial del hombre para determinar si se la otorga o no.

Comentarios