De no creer

¡Cuidado, bígamo suelto!: sin haberse divorciado, se casó con su patrona y su ex lo denunció

Se trata de Juan Carlos Rodrigo, de unos 54 años, quien fue denunciado por su ex mujer por el delito de Bigamia ya que se casó con su patrona, estando casado. Por Gerardo Bustos
sábado, 19 de enero de 2019 · 09:10

Un hombre fue denunciado por su ex mujer de cometer el delito de bigamia. Fue identificado como Juan Carlos Rodrigo, de unos 54 años, y estaba casado con Lucia Azucena Dominguez, la denunciante, desde el 19 de abril de 1985. Por cuestiones de pareja, ambos tomaron la decisión de separarse pero nunca se divorciaron. Si bien iniciaron los trámites para el divorcio pero nunca llegaron a concretarlos.

Según consta en la denuncia, Juan Carlos y Lucía (de unos 53 años), oriunda de Villa Elizondo, Rawson, en 2015 fue cuando comenzaron con el trámite de divorcio pero terminó quedando sin movimiento ese expediente ya que ambos decidieron no continuarlo. Por esta unión, tuvieron 6 hijos.

El tema radica en que el denunciado conoció a su patrona, identificada como Marta Guzmán, comenzaron una historia de amor y luego de un tiempo de noviazgo, la pareja decidió contraer matrimonio. Lo hicieron realidad el pasado viernes 11 de enero en el Registro Civil de un CIC (Centro Integrador Comunitario), ubicado entre calles Lemos y Boulevard Sarmiento, en Rawson.

Al enterarse esta situación, Dominguez, defendida por la doctora María Filomena Noriega, decidió acudir al Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas donde se casaron con Rodrigo y pidió una copia certificada de su acta de matrimonio, la cual expresaba que aún estaban casados. Con este certificado, la mujer se dirigió hacia el Registro Civil donde su, todavía, marido contrajo nuevamente matrimonio y le ratificaron que el denunciado si había contraído segundas nupcias y que, para hacerlo, presentó un papel que indicaba que estaba divorciado.

Con la prueba de su acta de matrimonio y la ratificación de las segundas nupcias, Lucia Dominguez decidió radicar la denuncia por el delito de bigamia. Según el Código Penal, el sujeto denunciado podría pasar de uno a cuatro años en prisión. El delito recayó en el Tercer Juzgado Correccional, a cargo de la juez Mónica Lucero.

Comentarios