La Bebida 

Protagonizó una batalla campal en la que hubo policías heridos y lo declararon inimputable

El 20 de enero pasado, una familia de la Bebida se enfrentó a dos efectivos policiales que intentaban realizar una detención. Por la gresca hubo 2 policías heridos, un móvil policial destrozado y 8 familiares detenidos. Este viernes uno de ellos fue declarado inimputable por padecer una enfermedad mental.
viernes, 15 de febrero de 2019 · 16:08

Santiago Brizuela (40), quien protagonizó junto a su familia una gresca espectacular contra un móvil policial que intentaba hacer un procedimiento en La Bebida, fue declarado inimputable tras 26 días detenido. Por aquel lamentable hecho resultaron heridos dos policías, una patrulla quedo destrozada y fueron a parar al calabozo 8 miembros de la familia Brizuela.

Tras lo sucedido el pasado 20 de enero, la Justicia tomó cartas en el asunto y encontró las pruebas suficientes para imputarle a los integrantes de la familia el delito de daño agravado y lesiones contra los efectivos policiales, sumándole resistencia a la autoridad. Ahora bien, uno de los involucrados que actuó en prejuicio de la policía aquella mañana de enero fue declarado inimputable.

Según los informes médicos solicitados por quienes investigan en Flagrancia, Brizuela sufre de epilepsia y además presenta un retraso mental. Por tal motivo se lo declaró inimputable en la causa que compartía con otros integrantes de su familia.

Por otra parte y pesar de que los Brizuela fueron encontrados culpables del delito que se le imputa, en estos momentos la condena se encuentra en suspenso analizando otras apelaciones para darle el cumplimiento efectivo.

Fuentes policiales aseguran que esta familia es conflictiva y conocida dentro del ambiente delictivo y que en más de una ocasión se vieron envueltos en delitos contra la propiedad, venta de estupefacientes y grescas en la vía pública. De hecho dos primos de la misma familia protagonizaron una pelea con cuchillo entre ellos, donde uno quedo internado en terapia intensiva y el otro detenido por intento de homicidio.  

Comentarios