Homicidio en Vº San Francisco: ¿qué dicen los testigos?, solo uno apoya al asesino confeso
Leonardo Benegas dijo que actuó en defensa propia, porque dice que el ahora muerto, Juan Manuel Saìn, atinó a dispararle con otra arma. Fuente investigativa dio detalles de ese contexto. Además secuestraron elementos implicados en la causa. Los detalles.
Se están por cumplir cinco días del brutal crimen ocurrido en la villa San Francisco, el cual Juan Manuel 'Tecla' Sain de 27 años falleció producto de un balazo. Disparo que salió del arma de Leonardo Benegas, que después de 24 horas se entregó a la justicia. Un Benegas que dijo en declaración indagatoria -según los dichos de su abogado defensor- ser el asesino, pero que actuó en defensa propia, porque el ahora difunto Sain, también intentó dispararle.
Estos dichos de Benegas a la justicia, solamente están respaldados por los dichos de una sola testigo, que es pareja del asesino confeso, según relató fuente investigativa. Ya que los otros testigos confirman que Sain nunca tuvo un arma, además la policía tampoco encontró este elemento entre sus pertenencias.
Esa noche que ocurrió el ataque en el interior de la villa San Francisco, estaban presentes varios testigos, según comentó la fuente. Además explicaron que ambos estaban en moto. Sain al parecer estaba apoyado en una de ellas y en un momento, Benegas apareció en otra motocicleta, disparó contra Sain y escapó a toda velocidad. Con este relato, desechan totalmente lo que dijo un pariente de Juan Manuel, el cual expresó que el ataque ocurrió cuando estaba yendo a comprar junto con una sobrina. Igual así expresaron que al momento que ocurrió este asesinato habían varios familiares.
Esta motocicleta que habría usado Benegas para escapar, ya ha sido secuestrada por personal policial de la División Homicidios y explicaron que estaba en la casa de la novia de Benegas. Con respecto a las características de este rodado, dicen que es una moto de 150 cilindradas y color negra.
Otro de los datos que confirmó fuente investigativa, es cual fue el arma asesina. Dijeron que todavía están en búsqueda de ella, pero sería calibre 22.
El Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del juez subrogante Eduardo Raed, lleva la investigación correspondiente de este hecho. El único detenido en este homicidio todavía sigue detenido en los calabozos de la Central de Policía.