viernes 24 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Terrible asalto

Desvalijaron una empresa en Albardón: al sereno lo encerraron en un container y casi se asfixia

El asalto fue durante la madrugada de este miércoles. La institución se dedica a la creación de paneles solares.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una empresa dedicada a la realización de paneles solares sufrió un tremendo asalto durante la madrugada de este miércoles. La firma se encuentra establecida en Campo Abierto, Albardón. Precisamente, por calle Muñoz, cerca de la estatua del Cura Brochero, "en el medio de la nada", precisaron fuentes policiales.

Todo transitaba con normalidad. El sereno se encontraba en su garita cuando tres delincuentes llegaron al lugar, lo abordaron y le pidieron las llaves de un contenedor. Lo llevaron hasta allí y se robaron dos paneles solares, herramientas para instalarlos, cuatro grupos electrógenos, su billetera y su celular.

Tras hacerse con el gran botín, los malvivientes encerraron en el container al sereno, poniéndole una serie de cubiertas por el lado de afuera. El hecho fue sobre las 3:25 del miércoles. El hombre, desesperado, empezó a empujar y una hora después, pudo salir del contenedor. Fuentes policiales afirmaron que podrían haberse asfixiado si se quedaba un tiempo más en su interior.

Luego de salir, se fue hasta la vivienda de un vecino, el que llamó al 911 y personal policial de la Comisaría 18ª llegó al lugar para recabar las pericias correspondientes y comenzar con la investigación del caso. Lo que no pudieron precisar es en qué se trasladaban los delincuentes, aunque suponen que para llevarse esa gran cantidad de objetos, lo hicieron en algún vehículo.

Desde la Fuerza dijeron que se trata de la empresa DQE, de origen china. Se dedica a la creación de paneles solares y estiman que se habrían robado alrededor de $80.000. También contaron que en ese lugar no hay luz eléctrica, por lo que el sereno sólo tenía energía a través de los grupos electrógenos, los cuales también fueron robados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

El conocido oftalmólogo sanjuanino condenado por abusador fue víctima de una estafa de $1.500.000
Persecución, choque y un fallido escape de dos ladrones por el Canal Benavídez
Cayó tras una fuga a toda velocidad: llevaba marihuana y manejaba un auto con pedido de captura
En marzo, hubo siete despidos en una conocida estación de servicio de San Juan
Una mujer se encadenó en el baño de una obra social por un reclamo y amenazó con hacerse daño. La Policía implementó un amplio operativo para controlar la situación.

Te Puede Interesar