El juez Alberto Benito Ortíz, del Primer Juzgado de Instrucción, procesó con prisión preventiva a un sujeto por asaltar -a punta de pistola- a dos menores y aprovechar de manosearlas enteras. A su cómplice y conductor de la moto en la que delinquían, identificado como Jorge Ariel Manzano, de 37 años, quedó procesado sólo por el asalto.
El hecho ocurrió a fines de agosto pasado. Las menores, de 13 y 14 años, caminaban rumbo a una escuela de Chimbas para buscar a sus hermanitos cuando salieran. En ese trajín, fueron sorprendidas por dos delincuentes. El de atrás, Eduin Erwin Rodríguez, de 23 años, les apuntó con un arma y les robó las llaves de su casa y un arito. Sin embargo, cuando buscaban más objetos para llevarse, aprovechó para manosearlas.
Tras asaltarlas, ambos delincuentes escaparon de la escena. A los días fueron atrapados luego de que las chiquitas radicaran la denuncia. La causa quedó en manos de Benito Ortíz, quien el viernes último dictó el auto de procesamiento para los dos malvivientes.