martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

El profesor de la Boero acusado de abuso encendió las alarmas en otras cinco escuelas

Tras la denuncia de una alumna, el profesor de historia será separado de todos sus cargos mientras se lleve a cabo la investigación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La denuncia de una alumna de la escuela Rogelio Boero hacia un profesor de historia de esa misma institución encendió las alarmas en cinco establecimientos educativos más de la provincia.

Según explicaron la jefa de Gabinetes Técnicos, Mónica Gutiérrez, y el Director de Educación Técnica, Carlos González, aparte de la escuela Boero, el profesor acusado se desempeñaba en cinco escuelas más, las cuales no fueron dadas a conocer,  y será separado de todos sus cargos mientras se lleve a cabo la investigación.

Las autoridades del Ministerio de Educación tomaron conocimiento el pasado 8 de noviembre y desde ese entonces comenzaron a trabajar haciendo intervenciones con las partes involucradas.

“Estamos acompañando a la chica, conteniéndola psicológicamente y apoyándola para que continúe con sus estudios, dado que aún es alumna de la escuela”, explicó Gutiérrez en diálogo con Tiempo de San Juan.

“Necesitamos más tiempo para resolver desde el Ministerio la medida a tomar en relación con este docente. Por ahora, se le ha pedido que no tenga contacto con los estudiantes, pero necesitamos el instrumento legal por el cual se tomen las medidas que la asesoría letrada dictamine”, finalizó.

Según denunció la alumna, los vejámenes empezaron cuando ella tenía 15 años y se extendieron hasta los 17 tanto adentro como afuera  del establecimiento educativo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar