Lo último

¿Cómo sigue el operario de Veladero accidentado por un colega?

Hasta el pasado miércoles se sabía que Diego Guillermo Barín, de 39 años, estaba internado grave en el hospital Rawson. ¿Cómo sigue su salud?
viernes, 15 de noviembre de 2019 · 21:37

Diego Guillermo Barín, de 39 años, el operario de Veladero accidentado continúa internado en el hospital Rawson, en gravísimo estado. Fuentes hospitalarias contaron que continúa en Terapia Intensiva y que su pronóstico es reservado. Durante la jornada del jueves, fue operado con éxito del abdomen, indicaron.

El hecho ocurrió cerca de las 12 del pasado martes, Barín -que pertenece a la empresa contratista Órica- sufrió un accidente vehicular en el interior de una mina y tuvo que ser asistido inmediatamente en el hospital del lugar. Luego, fue trasladado al Hospital Rawson a través del helicóptero sanitario para continuar con el tratamiento.

Ante este panorama, los encargados decidieron paralizar las operaciones en su totalidad hasta nuevo aviso. Además, convocaron a todo el personal para llevar a cabo una charla de seguridad para que este hecho no vuelva a repetirse y reforzar la seguridad de los trabajadores.

Vale destacar que el empleado sufrió el accidente e inmediatamente fue asistido por el personal médico del lugar. Una vez estabilizado, decidieron trasladarlo al hospital Rawson. El colega que manejaba la máquina estuvo detenido durante las primeras horas y luego fue liberado por el juez a cargo de la causa. 

Comentarios