Tremendo

Un choque terminó con problemas con policías y un famoso ex ciclista sanjuanino preso

El hecho ocurrió en la peligrosa intersección de calle Porres y Ruta Nacional 40, en Chimbas. Qué dice la Policía y los vecinos del hecho.
jueves, 14 de noviembre de 2019 · 15:15

Durante la mañana del pasado miércoles, se produjo un fuerte choque en la peligrosa esquina de calle Porres y Ruta Nacional 40, en Chimbas. Un vehículo viajaba por Ruta 40, mientras que otro lo hacía por calle Porres, Al llegar a la intersección, ninguno frenó y terminaron colisionando. Uno de los rodados se fue contra una gomería que está justo en la esquina y, a raíz de ello, empezaron los problemas.

Vecinos del lugar dijeron que en la gomería estaba Daniel "El Pitufo" Castro -conocido ciclista sanjuanino y actual director técnico de la Agrupación Virgen de Fátima- junto a otras dos personas. Tras el choque, salieron a ver que había pasado y se encontraron con un auto incrustado en la vereda, casi tocando las paredes de la gomería.

Enojados -contaron los vecinos- tuvieron un fuerte entrecruce de palabras con operarios que están trabajando en la Ruta 40 ya que les pedían que señalizaran las calles o hicieran algo para evitar los accidentes ya que constantemente ocurren un siniestro vial en esa esquina. Incluso, según relataron testigos del hecho, Castro con los gomeros cortaron la calle porque después del choque los autos seguían pasando por el lugar como si nada había pasado.

Ese fuerte entrecruce con los obreros llegó a oídos de la Policía, quienes llegaron al lugar para tranquilizar la situación pero terminó empeorándola, indicaron los vecinos. Es que, como contaron, los gomeros y el "Pitufo" continuaron su enojo con los efectivos, con quienes discutían la falta de señalización en la zona. Los vecinos afirmaron que los policías hasta golpearon fuertemente al "Pitufo" y sus dos amigos y luego los llevaron presos hacia la Comisaría 17ª, donde seguían detenidos hasta la mañana de este jueves por una contravención.

Desde la Policía sostuvieron que los efectivos nunca golpearon al "Pitufo" Castro y los dos gomeros, sino que fueron ellos tres los que insultaban a los uniformados y que, como no deponían sus actitudes, debieron llevarlos detenidos pero sin ejercer ningún tipo de violencia.

Pese a las dos versiones, lo cierto es que tanto el famoso ciclista sanjuanino como los dos amigos fueron trasladados hacia la Comisaría 17ª, de Chimbas, por una contravención. Por último, los vecinos agregaron que "si estaban enojados con la Policía o los obreros tienen razón porque es una esquina que no está señalizada y a diario vemos nosotros como ocurren muchos accidentes. Por acá andan muchos niños, pasan rápido los autos y algún día un choque va a terminar en una tragedia".

Comentarios