En principio sólo se habló de los presuntos abusos sexuales que el ex funcionario municipal caucetero cometía contra su hija. Después, de las sospechas de que el hombre tomaba fotos y filmaba esas escenas. Y ahora, lo que trascendió judicialmente es que también se investiga si este sujeto prostituía a su hija o la “entregaba” a otros hombres y los grababa para luego extorsionarlos con el fin de sacar réditos económicos.
Esto es lo que habría detrás del estremecedor caso de esa joven de 20 años que denunció a su padre, un ex funcionario municipal caucetero y empresario, por los supuestos abusos sexuales que sufrió desde que ella tenía 13 años. El hombre de 40 años fue detenido el 5 de este mes, el mismo día de la denuncia, por orden del juez Alberto Benito Ortiz en una causa por delitos contra la integridad sexual. Esa imputación se puede ampliar a otros graves delitos.
Altas fuentes judiciales y policiales revelaron que no sólo existe la sospecha de que sometía a la joven, sino que, además, la exponía a otras perversiones. La chica denunció que su padre la obligaba a tener encuentros con otros hombres y que los filmaba o tomaba fotos. Eso tenía un único fin, dado que supuestamente después extorsionaba a esas personas con las imágenes para conseguir favores o dinero, según las versiones que manejan los investigadores. En la Policía se dice que el ahora detenido tuvo un rápido ascenso económico en los últimos años y posee varios camiones.
Fuentes policiales y judiciales también indicaron que la chica entregó su celular a los investigadores, el cual contendría algunas de esas imágenes que les fueron enviadas por el acusado. Siguiendo esta línea, la semana pasada el juez Ortiz ordenó que allanaran el domicilio del ex funcionario y de sus negocios para secuestrar celulares, computadoras o soportes informáticos en busca de ese tipo de material. También trascendió que este miércoles, la Policía volvió a las propiedades del imputado para hacer un informe de los vehículos que posee y determinar su procedencia. Mientras tanto, el hombre sigue detenido en la Central de Policía y se espera que lo indaguen la próxima semana.