En la Sala III de tribunales

Joven jachallero acusado de violar a una niña arriba de una moto, acepta 7 años de cárcel

Es un joven de 24 años que está preso desde fines de 2018. Este miércoles firmó un acuerdo para abreviar el juicio y recibir esa condena. La víctima del ataque sexual tenía 8 años.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 20:19

Un joven jachallero que está acusado de abusar sexualmente de una niña mientras viajaban arriba de una moto, podría recibir una pena de 7 años de cárcel. Eso es lo que propusieron en el acuerdo que firmó junto a su abogado defensor y la fiscalía para abreviar el juicio en su contra en la Sala III de la Cámara en lo Penal y Correccional.

El acusado es Wilson Esposo Pozo, de 24 años y oriundo de poblado jachallero de Villa Mercedes, revelaron fuentes judiciales. El hecho fue calificado como una violación, por eso llegó al juicio bajo la acusación del delito abuso sexual con acceso carnal.

Según el requerimiento fiscal, el hecho sucedió la tarde del 1 de diciembre de 2018 en momentos en que Pozo visitaba a unos amigos ladrilleros en el departamento San Martín. El ahora acusado se cruzó en la calle con un conocido suyo, quien andaba en moto en compañía de su hija de 8 años, y se fueron a beber a un almacén, explicaron.

Al rato, el joven le pidió a ese amigo que lo acercara a la Terminal de Omnibus de San Juan capital para  comprar un pasaje. Ese otro hombre aceptó, de modo que partieron arriba de su moto: él manejando, su pequeña hija en el medio y atrás Pozo. De acuerdo a la acusación, durante ese trayecto, supuestamente, el ahora acusado aprovechó que su amigo no lo veía para manosear y ultrajar a la niña con una de sus manos.

En un momento dado, la niña gritó y le alertó al padre lo que estaba pasando y éste frenó de golpe. Ahí cayeron de la moto y los tres fueron hospitalizados. La pequeña luego relató todo a su madre, quien radicó la denuncia en el ANIVI. Esa noche detuvieron al joven.

Wilson Pozo ahora pidió abreviar el juicio. Con el aval de su defensa y  el fiscal de cámara, firmó un acuerdo en el que admite su responsabilidad por el delito de abuso sexual con acceso carnal y a cambio acepta la pena de 7 años de prisión. Todo está en manos del juez Eugenio Barbera, que evaluará la presentación y en caso de refrendarlo, dará su veredicto la próxima semana.

 

 

Comentarios