Piden justicia

Tres perpetuas para los autores de uno de los asesinatos más famosos de San Juan

Familiares y amigos del asesinado Kevin Guevara se apostaron desde temprano en Tribunales para pedir justicia y pena máxima contra los tres acusados.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 10:04

Los tres acusados de cometer el asesinato  de Kevin Guevara fueron condenados a prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente agravado por alevosia, hacerlo en banda y criminis causa. Se trata del juicio contra  Marcos Mercado (21), Ariel Ochoa (22) y Ezequiel Trigo (21) donde la fiscal del caso había pedido esa pena mayor, que fue atendida por el tribunal en medio de un clima tenso en tribunales. Los fundamentos de la sentencia se darán el 27 de octubre.

Con gritos y pancartas este miércoles se inició la jornada clave en el juicio por el asesinato de Kevin, pidiendo justicia en el inicio de la jornada del veredicto de la Sala I que definió el futuro de los tres acusados del crímen contra el joven caucetero. 

Los familiares de la víctima llegaron a primera hora a conocer la sentencia en el edificio del Poder Judicial y los tres asesinos se mantuvieron en silencio en el recinto cuando se les dio la posibilidad de decir sus últimos argumentos antes del veredicto. En el lugar se vivieron momentos de tensión a la espera de la resolución de los jueces Silvia Peña Sanso de Ruiz, Raúl Iglesias y Juan Carlos Caballero Vidal (h). Incluso se vio a una religiosa en la vereda de tribunales rezando el rosario. 

En la jornada previa al dictamen, la fiscal Marcela Torres entendió que los tres se pusieron de acuerdo y salieron a robar, que en ese marco atacaron arteramente y por detrás a Kevin Guevara la madrugada del 27 de enero de 2018 en la plaza del barrio Felipe Cobas, en Caucete. Que ahí fue que le dieron cinco puntazos en la zona en tórax y el abdomen, que lo dejaron moribundo. Tras un mes internado, murió el 27 de febrero de ese año. En ese sentido solicitó la pena de prisión perpetua para los tres acusados por el delito de homicidio triplemente agravado por la alevosía, por concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa, lo que fue ratificado en la sentencia.

 

Más de