Argumentos

Qué dijo el Ministerio de Salud de San Juan sobre el aborto a la nena violada

La repartición oficial emitió un comunicado oficial sobre el procedimiento realizado el viernes a una menor de 12 años de edad.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 14:37

Hoy se conoció que el viernes último en el Hospital Rawson le practicaron un aborto a una menor de 12 años den San Juan que había sido violada. Pasado el mediodía, el Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado al respecto. Se trata del tercer procedimiento de esta naturaleza que se realiza en la provincia en lo que va de 2019, con menores de 13 años embarazadas. 

"Ante los hechos de público conocimiento sobre la realización de la interrupción del embarazo a una menor de 12 años, el Ministerio de Salud Pública informa a la población en general que se actuó conforme a derecho y en cumplimiento a la legislación vigente. La paciente se encuentra en buen estado de salud siendo abordada por un equipo interdisciplinario para su contención", dice el informe oficial.

La Justicia sigue investigando la violación de la menor que resultó embarazada, enfocada en un sujeto de 30 años que sería vecino de la niña.