escándalo

El comisario que usaba autos radiados dijo que un juez lo autorizó

El policía está investigado por uso indebido de los vehículos, pero presentó un documento donde el juez Flores le permite utilizarlos. El problema es que el magistrado no tiene autoridad como para hacerlo y ahora investigan si el uniformado falsificó el permiso o si el juez hizo algo indebido.
viernes, 4 de octubre de 2019 · 13:27

El escandaloso caso de un comisario que usaba autos radiados que se encontraban en un depósito judicial para beneficio propio sumó otro capítulo y otro protagonista. Es que ahora el el juez Pablo Flores quedó salpicado, porque Gustavo Adolfo Padilla, el acusado, dijo que estaba autorizado por el titular del Segundo Juzgado de Instrucción a manejar los vehículos. El problema es que el magistrado no está autorizado para dar ese beneficio, por lo que ahora investigan si hubo una falsificación. 

El trámite para designar a alguien como depositario judicial puede hacerse de dos maneras, dependiendo de si quien usará el vehículo es el dueño o una institución aparte. En el primer caso el magistrado a cargo de la causa puede firmar el documento, pero en el segundo, que es el de Padilla, el único órgano que puede firmar es la Corte de Justicia. 

Ahora la investigación se ampliará, ya que el comisario podría terminar condenado por falsificación de documentos públicos si se confirma que Flores no le dio ninguna autorización. 

Padilla terminó bajo la lupa de la Justicia luego de que lo descubrieran utilizando una camioneta Hilux del Depósito Judicial donde él es jefe. El hombre usaba el vehículo para fines personales, algo que está prohibido. Luego se encontraron con que también tenía en su vivienda un Chevrolet Corsa que también salió del depósito. 

 

Comentarios