jueves 2 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gran despliegue

Máxima seguridad en el Juzgado Federal por la mega causa narco de los Camargo: 39 acusados

Como si fuera una película de acción, las instalaciones situadas en Rioja y Mitre fueron desalojadas por personal policial que invadió el lugar para asegurar la seguridad de todos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Alrededor de las 9 de la mañana estaba fijado el inicio del juicio por la mega causa narco más importante de la historia en San Juan, con 39 acusados que integraban una red delictiva que comercializaba drogas en la provincia y que cayó detenida con 120 kilos de marihuana. 

Sin embargo, un operativo riguroso de seguridad invadió el Juzgado Federal donde se llevó adelante el plenario para inspeccionar y asegurar que todo esté en orden ante las amenazas que pudieran haber durante el debate oral y público. El despliegue fue de película e involucró a policías de la Federal tanto en la parte baja del edificio situado en Rioja y Mitre como en el segundo piso donde se desarrolló la audiencia clave del juicio, que finalmente fue abreviado.

A pedido del fiscal Maldonado que interviene es que se puso en marcha la revisión para que también se defina el espacio -reducido- por la cantidad de detenidos, por lo que se postergó el inicio para después de las 11 de la mañana de este miércoles. Luego, todo marchó con normalidad.   

El dispositivo de seguridad no sólo implicó al Juzgado Federal Oral sino también a sus alrededores, con el tránsito cortado y el paso de los peatones restringido en las veredas adyacentes. Así, personal de la Penitenciaría como también los federales actuaron en conjunto para el traslado de los imputados, que implicó a más de 11 vehículos y custodios

La causa de droga que explotó en 2017 y que tiene a un total de 39 personas implicadas, se elevó a juicio en mayo de este año. En este hecho estuvieron implicados los reconocidos narcos Camargo -son dos- y 37 personas más, en la que también está incluido Cristian Sánchez Posse, que estuvo directamente implicado en la causa de los 120 kilos de marihuana hallados en octubre de 2018.

Quienes estuvieron en el banquillo de los acusados. Cristian Sánchez Posse, Luis Franco González, Juan Enrique ‘Rengo’ Camargo, Edith Yolanda Colque, Víctor ‘Chato’ Camargo, Gamal ‘Gorino’ Uzair, Oscar Alejandro Altamirano, Daniela Vargas Luna, Guillermo Andrés García Funes, Aníbal Caballero, Juan Manuel Pacha, Carlos Alberto Fernández, José Salvador Espina, Silvia Ester Domínguez Aziar, Marcos Carlos Flores, Gabriela Alejandra Arteaga, Carlos Pereyra, Gustavo Mercado, Lucas Arroyo, Cristian Ramírez, Juan Carlos David Alcoeira, Loaiza Alonso Delgado, Marcelo Victor Illán, Arturo Bautista, Carlos Moreno, Rodrigo Andrés González, Cintia Muñoz, Gabriela Gabrinzqui, Cristian Cantoni, Yolanda Ochoa y Alejandro Arce.

En septiembre de 2017 fueron procesados y embargados por la Justicia Federal, algunos como autores del hecho y la gran mayoría como los coautores por el delito de la compra y venta de estupefacientes.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en plena libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video

Las Más Leídas

Conmoción por la muerte del periodista Renato Di Fabio: cayó a un barranco en su moto en plena montaña
La inquietante versión sobre la desaparición del fotógrafo en 25 de Mayo: Dicen muchas cosas de esa familia
La maldición de una vereda del centro sanjuanino: tras 6 meses, se fue un mayorista
En plena Libertador y frente a una escuela, atraparon a dos hombres acusados de robo: el video
Imagen ilustrativa.

Te Puede Interesar