Procesan al “Tuerto” y al “Patito” por el robo callejero que dejó a un joven en coma
Es por la brutal paliza a Oscar Almonacid, quien en agosto último terminó en terapia intensiva. Le dictaron la preventiva a dos de los presuntos autores del ataque ocurrido en Rawson.
El caso del joven que fue asaltado en agosto último en una villa de Rawson y terminó en coma raíz de una feroz paliza, ya tiene dos procesados con prisión preventiva. El juez Benedicto Correa procesó a dos de los presuntos autores del ataque, al “Tuerto” Aguilera y al “Patito” Díaz, por el delito de robo agravado por lesiones graves y ordenó que continúen presos en el penal de Chimbas, según fuentes judiciales.
La víctima de aquel brutal ataque fue Jonathan Oscar Almonacid (22), quien sufrió el robo el 6 de agosto pasado cuando caminaba por la esquina de las calles Roque Sáenz Peña y 11 de Noviembre en Villa 17 de Agosto, Rawson. Fue en horas de la siesta. Tres jóvenes lo tomaron a golpes de puño, patadas y hasta le pegaron con un hierro en la nuca, todo para robarle una mochila en la que llevaba campera y un celular. Tan mal lo dejaron que luego se descompensó y sufrió un paro cardiorespiratorio, explicaron fuentes policiales.
La investigación policial dirigida por el juez Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción, permitió identificar a los tres presuntos autores del ataque. Así fue que días después detuvieron a Lucas Exequiel “Tuerto” Aguilera (19) y Axel Fernando “Patito” Díaz Álvarez (18), señalaron fuentes policiales y judiciales. También cayó un adolescente, que fue puesto a disposición del Juzgado de Menores de turno.
La misma víctima alcanzó a relatar el hecho antes de perder el conocimiento. El muchacho permaneció internado en grave estado por varias semanas en el Hospital de Rawson y logró sobreponerse, tanto que luego fue dado de alta. De hecho, volvió a ratificar la denuncia y posteriormente señaló e identificó a Aguilera y Díaz en una rueda de reconocimiento como las personas que lo asaltaron.
También fue importante los testimonios de tres vecinas, que declararon que vieron el asalto y apuntaron contra el “Tuerto” Aguilera y el “Patito” Díaz. Si bien no hallaron la mochila, la campera o el celular robados, las declaraciones de estas testigos y de la propia víctima fueron claves para acusar a los jóvenes de 18 y 19 años. Así fue que esta última semana, el juez Benedicto Correa resolvió procesar con prisión preventiva a Lucas Exequiel Aguilera y Axel Fernando Díaz Álvarez por el delito de robo agravado por lesiones graves, informaron fuentes tribunalicias.