viernes 24 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Justicia

Hermanitas raptadas en Caucete: procesan al “Chingolo” y a la mamá de las nenas

El hombre está acusado de someter sexualmente a las hermanitas y la mujer, de cometer exhibiciones obscenas delante de ellas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por el caso de las hermanitas raptadas en Caucete por un ciruja conocido como “Chingolo”, la Justicia a ese hombre, Mario Antonio Ortíz, y a la madre de las nenas.

Es que según entendió el juez que lleva la causa, el “Chingolo” sometió sexualmente a las hermanitas, una de 9 años y dos gemelas de 7, cuando la madre “se las prestaba” para que las cuide. Mientras que a la madre, de 40 años, la acusa de mantener relaciones sexuales con hombres que la visitaban delante de sus hijas.

Dos testigos y las pericias psicológicas fueron las claves para que el juez Guillermo Adárvez procese con prisión preventiva al “Chingolo” y procese sin prisión a la madre de las nenas.

El caso

Todo salió a la luz en julio pasado, cuando una mujer denunció que las tres hermanitas cauceteras habían sido “raptadas” por un ciruja al que conocen como el “Chingolo”.

La mujer, vecina de las nenas y su mamá, sabía a lo que eran sometidas cuando se quedaban con el ciruja porque la mayor de ellas le había contado los abusos a los que ella y sus hermanas eran sometidas.

Si bien en Cámara Gesell sólo una de las nenas confirmó haber sido testigo de los abusos a los que era sometida una de sus hermanas, los psicólogos pudieron detectar signos de abuso en las otras dos niñas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el asesor comercial de una conocida estacion de servicio acusado de estafa por $200.000.000 quedo preso

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
En marzo, hubo siete despidos en una conocida estación de servicio de San Juan
A nivel nacional proponen cerrar estaciones de servicio de noche y en San Juan los trabajadores están en alerta
El asesor comercial de una conocida estación de servicio acusado de estafa por $200.000.000 quedó preso
Anciano asesinado en Pocito: ¿la víctima agonizó hasta morir y la mataron por $400.000?

Te Puede Interesar