El dolor no cesa

El drama de la familia caucetera que tuvo tres muertes en muy poco tiempo

El pasado lunes hallaron muerto en el Penal a Franco Sotayán, padre de la bebé que murió tras impactar su cabeza con un ventilador de techo. También falleció la abuela de la menor; e incluso tuvieron un feroz incendio en su casa.
martes, 22 de octubre de 2019 · 09:22

El pasado lunes, personal del Servicio Penitenciario encontró muerto en su celda al reo Franco Sotayán, padre de la bebé que falleció en Caucete cuando sufrió un accidente con un ventilador de techo. Un amigo de la familia, identificado como Jesús Zalazar (26), estaba jugando con la pequeña de tan solo 6 meses y -en un descuido fatal- el hombre que la tenía alzada no midió la distancia con el techo y su cabecita impactó contra una de las aspas metálicas quitándole la vida.

Ahora, la tragedia toca la puerta otra vez. Según manifestaron fuentes policiales, el descenso del padre de la menor fue en el Pabellón 2, del Sector 4 y la primera hipótesis que hay hasta el momento establece que el joven se habría suicidado, ya que atravesaba una depresión por la muerte de su hija ocurrida el 30 de septiembre pasado.

La bebé fallecida en Caucete, una tragedia que no termina de entenderse. 

Sotayán cumplía 36 días de arresto en el Penal de Chimbas por el robo en una pensión, por lo que el fatal desenlace de su hija Yuliana Del Valle lo encontró tras las rejas.  

Las dos muertes de padre e hija en el último mes y medio marcan la tragedia de la familia caucetera, que ya había sufrido la pérdida de la abuela de la bebé. Es que dos meses antes del deceso de la pequeña, había fallecido la abuela de la menor por una difícil enfermedad.

La mamá de Yuliana -Laura Rosel- dejó en claro que su luto es por las muertes de su hija y de su madre, no así por la de Sotoyán, con quien negó tener algún tipo de relación y sus recuerdos de lo que alguna vez tuvo no eran los mejores.  

También hubo otro suceso desagradable para la familia Rosel del barrio P. Castro 1 cuando a pocos días de haber fallecido la abuela de la menor también tuvieron que sofocar un incendio que se produjo en la vivienda donde ahora viven la madre de la pequeña fallecida junto a otros familiares. Las llamas fueron considerables y los daños económicos no tardaron en hacerse notar, ya que la mayor cantidad de los efectos que se quemaron eran de un negocio que atendía la abuela de la menor fallecida.

Los hechos trágicos no dejan de sorprender a la familia Rosel de Caucete, que según atestiguaron varios vecinos en su momento son muy queridos por la comunidad, identificándolos como una familia que supo hacerse fama de trabajadores en el barrio.  En el siguiente video, una vecina narraba para este diario como fueron las tragedias que azotaron a la familia Rosel, aclarando que su publicación es antes del descenso del padre de la menor.

 

Comentarios