Escándalo

Cruce entre un juez y un médico legista por una muerte

El juez que intervino en el caso lo denunció y le abrieron un sumario en la Subsecretaría de Control de Gestión.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 13:20

El último sábado 5 de octubre, en La Bebida, la muerte sospechosa de una mujer fue denunciada en la Policía y, como ocurre en este tipo de casos, tanto personal policial como funcionarios judiciales se hicieron presentes en la escena de lo que podría ser un presunto crimen. Fue en ese momento en que un médico legista apareció para realizar su labor. El profesional habría ingresado a la escena del crimen cuando el juez aún no llegaba y esto generó un ida y vuelta entre el magistrado y el profesional de la salud. 

Si bien hasta el momento no trascendió la identidad del médico que tuvo actuaciones en el lugar, se supo que el juez que intervino en la causa, Juan Pablo Ortega, lo denunció ante la Subsecretaría de Control de Gestión y a partir de ello se le abrió un sumario para investigar su tarea. Es que el mismo magistrado se presentó en el sitio donde se desencadenó el hecho y por ello pudo dar fe sobre la conducta del auxiliar de la justicia. En la denuncia formal, Ortega indicó un mal desempeño en sus funciones por parte del denunciado, aunque no profundizó en detalles. 

Sobre las 6 de la mañana, el ranchito situado en Pellegrini y Calle 5 donde vivía la joven de 23 años hallada muerta reunió a las autoridades que hasta ahora investigan las causas del deceso que, en principio, se trataría de un suicidio por el resultado que arrojó la autopsia que se le practicó al cuerpo ese mismo día, horas más tarde.

Según señalaron fuentes cercanas al polémico episodio, el juez le habría ordenado al médico que se marchara de la escena y lo reemplazó otro colega, quien constató el fallecimiento para el posterior levantamiento del cadáver.

Por su parte, desde el entorno de la fallecida insisten con que se investigue el caso pues tienen sospechas de que la joven de apellido Miketek no se haya quitado la vida y que la escena haya sido armada por su pareja, con quien habría mantenido una relación violenta.

Comentarios