Asesinato del empresario español

Crimen en el country: quién es la tercera detenida y por qué la vinculan

Es una chica de 18 años, amiga de las otras dos jóvenes detenidas la semana pasada por el caso del empresario que fue encontrado asesinado en su casa de un barrio privado de Rivadavia.
miércoles, 16 de octubre de 2019 · 21:32

Tienen 18 años, es de Chimbas y por el momento es la tercera joven que quedó en la mira por el asesinato del empresario español en el country de Rivadavia. La chica está presa porque existe la sospecha de que participó de esa fiesta privada que terminó con el crimen de Gonzalo Giménez Avendaño.

La jovencita se llama Nadia Camila Romero y es otra de las detenidas por el asesinato del empresario de 51 años ocurrido el miércoles de la semana pasada en una casa del  consorcio Portal de Las Sierras de Rivadavia, indicaron fuentes policiales y judiciales.  El cadáver de Gonzalo Giménez Avendaño fue hallado pasadas las 14 de ese día por su tía, que entró a la fuerza con la Policía a raíz de que éste no contestaba los llamados. El hombre, que vivía solo, estaba tirado en el living comedor y presentaba un golpe en la nuca y cuatro heridas cortopunzantes, una de las cuales ingresó cerca del corazón y le provocó la muerte. A la víctima le faltaba su celular, la billetera y posiblemente dinero, aunque no se tiene certeza de eso. En otra parte de la vivienda hallaron más de 230.000 pesos.

Los investigadores al mando del juez Martín Heredia Zaldo, del Cuarto Juzgado de Instrucción, establecieron que aparentemente hubo una fiesta en la casa esa noche, que bebieron cerveza y champagne y posiblemente tuvieron sexo. Al empresario le gustaba ese tipo de reuniones con jovencitas a las que conocía en boliches e invitaba a su casa, en ocasiones hasta les pagaba o les hacía regalo, contaron los pesquisas que indagaron sobre su vida.

El dato revelador surgió de un amigo del empresario, un hombre de apellido Morla, quien contó a los investigadores que la noche del martes fue a visitar a Giménez Avendaño y éste le contó que esperaba a dos chicas para una fiesta íntima en su casa. Ese testigo aseguró que se refería a un tal Sheila y de otra joven. También dijo que después de esa charla se retiró y que Giménez Avendaño se quedó solo aguardando las visitas.

A través del informe de llamadas de celulares confirmaron que la última comunicación que tuvo el empresario fue con una de esas chicas que lo iban a visitar. Fue así que el juez Heredia Zaldo ordenó localizar y detener a las dos sospechosas. Ellas son Sheila Moya (18) y Celeste Navas (21), detenidas el viernes último, revelaron fuentes policiales. Ambas supuestamente era parte del grupo de amigos que frecuentaba el empresario.

Fuentes del caso revelaron que también se habló de una tal “Camila” como la chica que andaba con Sheila, dijeron. Por eso es que detuvieron a Nadia Camila Romero, que sería amiga o conocida de las otras dos detenidas, aseguraron fuentes del caso.

Las tres habría dicho informalmente que no estuvieron en la casa del empresario español la noche del crimen, pero la sospecha sigue en pie o al menos sobre dos de ellas, indicaron fuentes del caso. Mientras tanto los investigadores buscan a otros posibles involucrados y aún no está claro si mataron a Giménez Avendaño en una pelea y luego le sustrajeron algunas pertenencias, o fueron directamente a asesinarlo para robarle.

Comentarios