En Capital

Vecinos enfrentaron, detuvieron y entregaron un delincuente a la Policía

Ocurrió en un consorcio. El delincuente varios elementos de un auto e intentó escapar.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 07:22

Cerca de las 16 de este miércoles, en momentos en que José Luis Maina, un vecino del  Consorcio Mariano Moreno, se encontraba en el interior de su domicilio, escuchó ladrar al perro y se asomó hacia el exterior de su casa para ver qué pasaba.

Allí el hombre observó a un sujeto que salía del interior de su auto, un Peugeot 206 que se encontraba afuera del inmueble,  llevándose objetos del mismo.

Ante esta situación, el vecino damnificado, salió en persecución del delincuente, a la vez que gritaba pidiendo auxilio. Con la ayuda de otro vecino que salió en apoyo, pudieron alcanzar y redujeron al ladrón, en las inmediaciones de calle Félix Aguilar a la altura de la numeración 33 (o), Capital, informaron desde Flagrancia.

Allí los vecinos lograron reducir al joven y lo entregaron a la policía.

El detenido fue identificado como Ariel Andrés Nieto, quien al momento de su aprehensión transportaba un stereo marca Sony, un pen drive, una mochila color gris y rojo, un reproductor de mp4, unos guantes, un cuello polar, un gps marca Garmin y una bolsa de jeans color gris. Todos estos efectos fueron reconocidos por el damnificado como de su propiedad, detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Luego, la policía constató que el auto de la víctima tenía destruido el vidrio de la puerta del acompañante, y con la consola del automotor estaba sin stereo y con los cables cortados.

Ariel Andrés Nieto, quedó alojado en los calabozos de la Comisaría 3° a disposición de Flagrancia por tentativa de robo simple (Arts. 42/164 del C.P.), según la calificación provisoria.