Números que asustan

Electrocución o ahogamiento: la causa de muchos fallecimientos de sanjuaninos en los últimos días

La gran mayoría de las muertes fueron ahogados. Además, hubo dos sanjuaninos fallecidos fuera de la provincia intentando salvar a sus hijos.
jueves, 24 de enero de 2019 · 23:17

Enero ya está llegando a su fin, pero en estos 24 días ya se registraron 6  víctimas que fallecieron ahogadas o electrocutadas. El mayor número se lo llevan las personas ahogadas. En lo que va del mes ya son cuatro las víctimas mientras que las otras dos murieron por una descarga eléctrica.

Este último 24 de enero, hubo una víctima. Por la mañana, en el interior del barrio Valle Grande, falleció una pequeña de 5 años, Kiara Candela Tejada. La niña murió ahogada en su casa, tras caer en una pelopincho.

A este caso, se le suman tres: Juan Ramón Domingo Mereles (40), que murió al caer a una cuneta con agua; Matías Araya, de 20 años, se bañaba en un canal, la corriente se lo llevó y luego de 12 horas de búsqueda lo encontraron sin vida en el Canal Céspedes; y por último, el oficial de policía Martín Zabala, que aunque su compañero protagonizó un accidente, el murió por ahogamiento en el canal Benavidez.

Además de estos fallecidos, otros dos sanjuaninos murieron fuera de la provincia, uno en La Serena, Chile, Mario Ariel Petta Marinero, y el otro, Americo Navas que dio su vida para poder salvar la de sus dos hijos en el Rio Paraná.

A estas víctimas hay que sumarle los dos electrocutados, que fueron cuando trataba de arreglar los cables de corriente. El primero fue el 15 de enero, Gilberto Vázquez de 80 años intentó conectar el cable de su casa con el del medidor de luz y murió electrocutado al instante. El otro, Héctor Gerónimo Díaz arreglaba una conexión eléctrica en un camping y se electrocutó, perdiendo la vida en el lugar.

A las personas que fueron víctimas por la electricidad, tres lograron salvarse: una bebe que tocó una conexión mal hecha, un nene que tocó un cable cuando estaba en la pileta y otro un señor que tocó un cable “pelado”, pero la descarga no fue muy fuerte.

Comentarios