San Martín

Gilberto, el abuelo que murió sólo y por tocar un cable que nadie le arregló

Un joven lo visitaba seguido contó que el hombre se quejó varias veces de un cable que no funcionaba bien y que, como toda respuestas, técnicos lo cortaron y nunca solucionaron el problema.
miércoles, 16 de enero de 2019 · 10:16

Gilberto Vázquez o para algunos el ‘Guanaco’ falleció el martes por la mañana cuando intentó unir un cable de energía eléctrica que comunicaba  desde el medidor de luz a su casa, en San Martín. El señor de 80 años murió en la soledad junto con sus animales, en un rancho que le fue prestado por el dueño de la finca, sin familiares alrededor. Un vecino joven del hombre, llamado Fernando, era quien lo visitaba constantemente y quien contó a Tiempo de San Juan cómo comenzó el problema con el cable, que se había convertido en una queja constante. 

“Gilberto se quejaba todos los días sobre el cable, porque fallaba, un día vinieron y se lo cortaron directamente dejándolo sin luz. Él me decía que lo quería arreglar pero le decía que no, ahora (por el martes) intentó arreglarlo pero tenía corriente y se electrocutó” relató Fernando.

“Lo conozco a él desde que yo era chico, era de la Puntilla. Siempre lo venía a visitar y jugábamos a las cartas. Estaba siempre solo, nunca lo venía a visitar su familia, me contaba que no tenía familiares directos, sino una hijastra pero nada más” dijo.

En su humilde rancho prestado por el dueño de la finca vivía cómodamente con los animales que criaba. “Tiene todo tipo de animales aquí, tiene dos jaulas llenas de canarios, gallinas, chanchos, hasta patos tuvo, pero tenía un problema, rabeaba con los zorros que siempre le mataban los animales” comentó, con una pequeña sonrisa, Fernando.

Su casa estaba amueblada y vivía muy cómodamente, hace poco había recibido una jubilación y tuvo la posibilidad de comprarse cosas para su casa y ahora no se sabe qué pasará con ello. “Tiene que venir por lo menos un familiar directo de Gilberto y que nadie se adueñe de todo esto que tanto le costó”.

El rancho ahora se encuentra sin luz, cuando ocurrió la tragedia, personal autorizado cortó el cable de electricidad y dejó la casa sin luz.

El señor fue hallado por una vecina alrededor del mediodía, ella se dirigía hacia su casa cuando vio al señor tirado sobre la tierra y además fue la que dio aviso a la policía.

Comentarios