Justicia Federal

Tras la absolución del ex jefe policial, demandarían civilmente al Estado por injusta detención

El abogado de Néstor Agüero, acusado de encubrir a una pareja narco, ratificó que también denunciará penalmente a dos efectivos de la fuerza por falso testimonio.
jueves, 02 de agosto de 2018 · 14:07

El triunvirato de la Justicia Federal el miércoles absolvió a Néstor Agüero, después de haber sido acusado de ser cómplice de dos narcotraficantes: “Manteca” Agüero y Vanesa Bueno y, por esa razón, se baraja la posibilidad de llevar adelante una demanda civil contra el Estado por haber permanecido tras las rejas dos años y medio, injustamente. 

Es que el ex segundo jefe de Toxicomanía (Drogas Ilegales, en la actualidad) había quedado implicado en la causa como encubridor y fueron los testimonios de dos testigos, policías, que lo complicaron aún más.

Tras el veredicto que absolvió a Agüero, el letrado que lo representa, Juan Bautista Bueno, ratificó que irán contra los testigos y los denunciarán penalmente. Como ya lo había adelantado en Tiempo de San Juan, la demanda penal será por falso testimonio.

Al hombre declarado inocente en la causa por drogas, con curso en la justicia federal, no sólo se lo limitó en su libertad durante el tiempo que permaneció preso sino también se quedó sin su carrera dentro de la fuerza, en la que había escalado varias posiciones hasta llegar a ser el segundo en la división. 

Durante el tiempo que se llevó adelante la investigación, por lo menos 9 años, fue cesanteado de la Policía sin goce de sueldo por lo que su situación económica, y la de su familia, se vio afectada.

La bomba de este tema explotó el 15 de agosto de 2009, cuando efectivos de Toxicomanía atraparon a “Manteca” Agüero (no es familiar del ex segundo jefe) y a Vanesa Bueno, con casi 33 kilogramos de droga, entre marihuana y cocaína, y tras una investigación había sido acusado de ser cómplice y ser participe necesario en la causa.

Galería de fotos

32
5

Comentarios