El episodio ocurrió en el barrio Las Rosas, de Capital, cuando un sujeto arrebató un teléfono celular en la Villa América, emprendió su fuga a pie y, tras ser interceptado por la Policía, los vecinos del barrio se resistieron a la detención del delincuente y agredieron al personal y su patrullero con piedrazos.
El robo sucedió en calle Falucho y Perú pero el caco se dirigió hacia el norte, hacia su zona "segura" en la que sin mediar palabras los lugareños agredieron a la Policía, que debió solicitar apoyo a sus compañeros para afrontar la situación.
Varios de los elementos contundentes impactaron contra el móvil policial pero por fortuna no alcanzó a ninguno de los hombres de la seguridad ejerciendo su trabajo, quienes finalmente lograron arrestar al sujeto que desencadenó los hechos y a una mujer, que se sumó a la trifulca.
Ambos fueron trasladados a la sede de Comisaría 2, tras el procedimiento del personal de Comando Central: cabo Carlos Bustos, agente Leandro Recio, cabo Mario Rodríguez y cabo Wilson Astudillo.