Este miércoles continuaron las declaraciones en el juicio por el homicidio de Rolando Lara, el joven que fue asesinado de un puntazo hace dos años en Pocito.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste miércoles continuaron las declaraciones en el juicio por el homicidio de Rolando Lara, el joven que fue asesinado de un puntazo hace dos años en Pocito.
El imputado es Juan Trozzo, quien ya declaró y señaló a otro sujeto como el autor del crimen. Según la declaración de Trozzo, un hombre de apellido Diamantino, alias “el Cheto”, fue quien le dio el puntazo fatal que terminó con la vida de Lara.
La abogada defensora de Trozzo, Filomena Noriega, describió la audiencia de este miércoles como “bastante complicada”, y detalló que “una de las testigos y sus hijos fueron amenazadas de muerte por un Diamantino, alias “el Cheto”.
Esto se dio luego de que las testigos señalaran en su testimonio a este sujeto como el autor del crimen de Rolando Lara y dijeran que el imputado Trozzo, es inocente.
Según la abogada de Trozzo, “El Cheto” y su mujer amenazaron de muerte a una testigo y a sus hijos en las inmediaciones de la terminal donde les dieron una feroz golpiza y los amenazaron con cuchillos.
Diamantino le pidió a la testigo que mienta en el juicio, que cambie la declaración testimonial y que siga apuntando contra el imputado Juan Trozzo como el asesino de Lara, según explicó la defensora.
Este miércoles, un policía y una testigo declararon ante el juez Peluc en la Sala II de la Cámara Penal. Esta última testigo, también declaró en contra de Diamantino, como el autor del homicidio y dijo que el imputado Trozzo es inocente.
Un tío del fallecido Lara, terminó con la ronda de declaraciones este miércoles y también apuntó contra “el Cheto” como autor responsable de la muerte en Carpintería.
Además, en la audiencia, se revisó la declaración en Cámara Gesell de una menor que estuvo presente al momento del hecho. “En este caso se ha visto Cámara Gesell, donde una menor testigo del hecho declaró y apuntó contra Trozzo en su declaración. Sin embargo, la joven le manifestó a su madre tras su testimonio, que se había equivocado de nombre y en vez de nombrar a “el Cheto” nombró a Trozzo como autor del hecho”, explicó Filomena Noriega.
Según la abogada de Trozzo, para remediar lo ocurrido en la declaración, buscaron a un abogado para que notificara este error ante el juez. Pero el abogado sugirió que dejaran la declaración como estaba.
La abogada defensora de Trozzo dijo que esto es una injusticia porque el imputado está preso hace dos años.
Ahora, la defensa d limputado, evaluar pedir una nueva declaración en la Cámara Gesell.
El proceso, continua el próximo viernes con la presentación de nuevos testigos. El martes habrá oportunidad para los alegatos de la defensa y el miércoles habría veredicto.