El ginecólogo detenido e investigado por abuso sexual se presentó a la ampliación indagatoria por orden del juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, y se notificó que una causa del 2013 cambió su carátula y, de ser imputado por un abuso sexual simple, pasó a estarlo por abuso sexual gravemente ultrajante .
El médico acusado por sus pacientes se abstuvo a declarar y con 14 causas en contra, ahora, deberá afrontar una calificación que tiene una pena de hasta 10 años de prisión.
Según cita el artículo 119 del Código Penal, "la pena será de 4 a 10 años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima".
Esta es una causa que reactivó el magistrado después de la polémica que surgió en torno a las imputaciones prescriptas y su relación con el denunciado. En 2006, el juez había sido abogado defensor de Carlos Martínez en la causa que se le prescribió a su señoría Zavalla Pringles, mientras que, siete años después, en el 2013, dejó prescribir una segunda causa contra el ginecólogo.