El caso que estremece a Jáchal de a poco se va desmarañando. Es que el juez que investiga el crimen de Luis Robledo (44), Hugo Quiroga, dio detalles de cómo se dieron los hechos e incluso confirmó que el vendedor ambulante falleció de un golpe en su cabeza, luego de ser golpeado por Eliberto Eduardo Luján (26), en el contexto de una pelea de puños.
Con cuatro detenidos, entre ellos el autor material del homicidio, el magistrado a cargo del caso explicó que existía una vieja rencilla entre el agresor y la víctima, lo que habría iniciado una discusión acalorada que terminó en golpes y en la posterior caída fatal.
"El lunes por la noche, en una reunión de personas mayores en la que estaban tomando alcohol, dos de los presentes se desconocieron, uno golpeó a otro y se produjo la muerte de uno de ellos. Tras el golpe y al caer, se golpeó la cabeza y murió al acto, por lo que se habría desnucado", detalló el juez.
Para seguir esclareciendo los hechos, Quiroga señaló que -además del atacante (El Negro) y quien perdió la vida (El Colo)- en el momento de la disputa fatal habían otras personas que ejercen el rol como testigos y por el momento prestan declaraciones: el hermano de la víctima, Dante Robledo, Darío "Pelayo" Guevara y Carlos "Chaplin" Godoy.
Según señaló el magistrado, esperan que dos testigos más presten declaraciones para cerrar los detalles de los sucesos. "Una vez que sumen sus declaraciones, se irá liberando al resto para dar fin a la investigación. Son testigos que llegaron a la escena del crimen minutos después, ya que habían ido a comprar más bebidas", indicó.