Video

Silencio y llanto: así se presentó la estafadora del telar en Tribunales

La mujer que debe afrontar 57 denuncias en su contra cumplió con la declaración indagatoria y sus abogadas se abstuvieron de declarar.
martes, 15 de mayo de 2018 · 13:14

La mujer acusada de estafar a unos 700 sanjuaninos con el juego del "telar de la abundancia" y que afronta 57 denuncias formales en comisarías y fiscalías, Laura García, se presentó a Tribunales al Tercer Juzgado de Instrucción para notificarse el delito que se le imputa y lo hizo en silencio, entre lágrimas y con la cara tapada.

Por el delito de estafa reiterada en concurso real es por lo que se investiga a quien fue detenida en Buenos Aires y trasladada a San Juan. 

Por su parte, las abogadas de la mujer que permanece detenida en la Comisaría Primera, Lorena Lobos y Paola Miers, se abstuvieron de hacer declaraciones ante la prensa -al igual que la peluquera investigada-. "Hasta tanto no tener conocimiento sobre la causa, no vamos a manifestar nada. Llegado a su tiempo, presentaremos una posición sólida", dijo Lobos. 

Previo a la presentación, la letrada Lobos aclaró que su defendida "siempre estuvo a su derecho" y aclaró que "nunca se fugó, se fue a vivir a Buenos Aires". 

La pena máxima que podría recibir García es de 6 años, según lo establece el Código Penal, en caso de que se la encuentre culpable. 

16
6

Comentarios