sábado 11 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A un mes de su desaparición

Video: desesperado pedido de la mamá de Cristian Santos para que regrese

Ante la cámara de Tiempo de San Juan, Virginia Roquier le pidió a su hijo que se ponga en contacto con ella para "terminar con tanto dolor"

Por Redacción Tiempo de San Juan

Virginia Roquier, la mamá de Cristian Santos, el chico neuquino desaparecido en la provincia hace un mes, se presentó en la redacción de Tiempo de San Juan tras reconocerlo en un video publicado por este medio y le envió un desesperado mensaje pidiéndole que regrese a su lado "para terminar con tanto dolor".

La mamá se acercó a este medio luego de ver las imágenes en las que se observa a Cristian en la Terminal de Omnibus minutos antes de abordar un colectivo. Virginia, que desde este miércoles cuenta con una defensora legal, confirmó que se trataba de su hijo y aseguró que ella había solicitado estas grabaciones pero no se las entregaron por falta de una orden judicial.

Virginia relató el calvario que está viviendo desde que su hijo desapareció y aseguró estar moviendo cielo y tierra para encontrar el mínimo dato que la conduzca a su hijo. Ella manejaba la información que aseguran que Cristian viajó a Mendoza y hasta allí se acercó sin poder seguir la pista más allá de un hostel en el que su hijo intentó hospedarse, pero en el que no lo dejaron ingresar porque había dicho que era menor de edad.

La madre está desesperada porque no termina de explicarse qué le ha pasado a su hijo. Ella reconoce que en Neuquén su hijo había tenido problemas de adicción a las drogas y precisamente por ese motivo ella había visto con buenos ojos que se trasladara a San Juan. La mamá está segura que aquí su hijo había logrado, con tratamiento psicológico, dejar las drogas, por lo que descartaría esa posibilidad como causa de su desaparición. 

Sin embargo la agobian otras dudas. "Hasta Mendoza lo seguimos pero no sabemos nada más. ¿Sigue ahí? ¿Está solo? ¿Está actuando por libre voluntad? ¿Lo tiene alguien? En estos 8 meses que él vivió en San Juan sabemos que no tuvo problemas con drogas porque podíamos controlar cuando se iba y cuando llegaba a casa", contó Virginia.

Otra gran duda que la invade es que en el video se observa a Cristian caminando solo en  la Terminal, pero a ella le aseguran que subió acompañado al colectivo en el que viajó a Mendoza. Y mucho más sospechoso le resulta que su celular dé siempre apagado cuando para Cristian era como una prolongación de su cuerpo.

Este es el mensaje de una madre desesperada por saber algo de su hijo.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
una camioneta volco en plena avenida libertador

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Carrefour estrenó el horario 24 horas en San Juan.
La nueva vida en libertad de los peces del Parque de Mayo. video
Alejandro Núñez, presidente de Belgrano Cargas, confirmó que el ramal de tren Albardón–Jáchal será reconvertido e integrado al San Martín: “No veo la minería del cobre posible sin el ferrocarril”.
Una camioneta volcó en plena Avenida Libertador

Te Puede Interesar