miércoles 24 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CRIMEN DE SANGINEZ

¿Falso testimonio para favorecer al hijo de un excomisario?

El juez Kerman ordenó investigar a una mujer que contradijo dos declaraciones de la primera instancia para ahora dar una versión distinta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Victoria Balmaceda no tuvo ningún reparo en responsabilizar a los policías de la Brigada Norte y a los empleados de Tribunales con la intención de dar vuelta los dos testimonios que había dado en la etapa de investigación del salvaje crimen que sufrió el trapito Paulo Ariel Sanginez (31) el 16 de febrero de 2016. El juez Ernesto Kerman decidió ordenar que se giren las actuaciones a la fiscalía penal en turno para que investiguen si la mujer mintió para favorecer al hijo de un excomisario, Javier Porras Riveros, quien está siendo juzgado en la Sala Segunda de la Cámara Penal por homicidio, junto a Fabián Ariel Sánchez.

El relato que hizo Victoria Balmaceda este lunes en la Sala Segunda parecía tener una orientación muy clara: despegar al hijo del expolicía del salvaje homicidio de Sanginez, quien se ganaba la vida cuidando autos en la calle Avellaneda, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, a quien le reventaron la cabeza a patadas y pedradas cuando dormía.

Ese relato de Balmaceda es muy distinto al que dio en sede policial y en sede judicial. Las dos veces anteriores, cuando estuvo protegida judicialmente de las presiones externadas en la etapa de la investigación, la mujer contó con lujos de detalles que aquella madrugada del 16 de febrero ella vio cómo Javier Porras Riveros, junto a su pareja, Fabián Sánchez y el hermano de éste, Cristian (aún prófugo), le pegaron patadas en la cabeza hasta matar a Sanginez.

Por ejemplo, Balmaceda contó que los dos hermanos Sánchez habían ido a darle una mano a Porras Riveros en un carrito panchero que tenía en Rawson; que volvieron en su auto Citröen C 4; que en el camino su pareja Sánchez le dijo a Porras que Sanginez lo había amenazado con echarlo del predio abandonado en el que había empezado a ir a dormir junto a su mujer Balmaceda, y que Porras Riveros le dijo "ahora vamos y lo hacemos mierda".

No es la primera vez que intentan despegar al hijo del excomsario Porras del homicidio: el viernes último, en el comienzo del debate, el otro imputado (Fabián Sánchez) se responsabilizó totalmente por el crimen y dijo que Porras no tenía nada que ver.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La versión de los Bomberos tras las acusaciones de la familia por la muerte de Paolo Di Biase.

Las Más Leídas

Entre rejas. Este es Bruno Alonso Villalta Celi, el supuesto ingeniero ahora preso en el penal de Chimbas.
Emmanuel Mas se va a jugar a la capital de la uva y el vino, pero no es San Juan
La instructora acusada de lesionar a una aspirante del Servicio Penitenciario se defendió
Problemas de salud y total desamparo: la triste historia detrás del hombre hallado muerto y comido por sus perros en Capital
Dolor por la muerte del automovilista que chocó con un caballo en Ruta 40

Te Puede Interesar