martes 10 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DETALLES

Un policía comunal de Caucete dio con la mayor cantidad de droga en la historia de San Juan

Se conocieron datos más precisos de cuánto arrojó el pesaje del secuestro de droga en Caucete. Fueron un total de 94 Kg entre marihuana y cocaína. Todos los detalles de cómo fue el procedimiento en esta nota.

Por Redacción Tiempo de San Juan 12 de diciembre de 2017 - 23:21

Por Agostina Montaño

 

El pesaje final arrojó 87 kilos de marihuana y 7 de cocaína, un total de 94 kilos de droga encontrados este martes por la mañana en Caucete. 

El hallazgo fortuito de un oficial de la Policía Comunal de Caucete sorprendió a todos en la provincia ya que se trata del más grande de la historia de San Juan, en cuanto a cantidades encontradas. 

El segundo, que quedó en esa posición nada más que por 7 kilos de diferencia y fue en el año 2013, en Calingasta. La coincidencia con este último es que también lo hizo un efectivo dependiente de la Policía de San Juan. Tercero se encuentra un allanamiento de la Delegación San Juan de la PFA en la Terminal de Caucete, donde secuestraron 62 Kg en las valijas de dos mujeres y cuarto el hallazgo de las 1000 pastillas de éxtasis que tenía Fabricio Marrelli. 

El oficial de la Comunal hacía su recorrida de rutina por Enfermera Medina,entre Rastreador Calivar y Patricias Sanjuaninas, cuando divisó el Chevrolet Aveo parado y con el capot abierto. El auto estaba estacionado en un camino alternativo que es custodiado por los comunales todos los días. 

Al uniformado, que iba sólo con el chofer del patrullero, le llamó la atención que adentro de ese auto había un hombre dormido. Tras pasar varias veces y notar que el sujeto no se despertaba decidieron pararse porque creyeron que estaba borracho. 

El nerviosismo del conductor y el "desastre" en el interior del auto,  hizo sospechar al policía. Cuando éste le pidió los papeles del vehículo y se dio cuenta de que el conductor no los tenía, se dieron cuenta de que algo raro pasaba. Así las cosas, tuvo que obligar al sospechoso para que abriera el baúl del rodado, cosa que tampoco quería hacer, y se encontró  con la sorpresa: 234 paquetes de marihuana y cocaína. 

Además, trascendió de fuentes de la investigación, que en el Chevrolet también encontraron un maletín con fajos de billetes de $500, pero no quisieron precisar la cantidad. 

El oficial solo tuvo que hacer la detención y pedir apoyo, ante semejante hallazgo. Rápidamente llegó al lugar personal de la Comisaría 9na y de Drogas Ilegales, que fueron quienes terminaron de confirmar el pesaje récord para la provincia. Desde la Policía hay total hermetismo sobre la identidad del detenido debido a que planean realizar nuevos allanamientos y no descartan que haya más detenciones que se desprendan de esta última. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El colectivero denunciado por presunto abuso sexual contra un periodista deportivo se defendió

Las Más Leídas

Según el Servicio Meteorológico Nacional este viernes y sábado hay probabilidad de lluvias en San Juan.
Foto: Gentileza Canal 13 de San Juan.
Los sugerentes servicios  que ofrecía la estética capitalina a la que acusan de promover la prostitución
Imagen ilustrativa
El colectivero denunciado por presunto abuso sexual contra un periodista deportivo se defendió

Te Puede Interesar