lunes 27 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Chimbas

Un enfrentamiento dejó un hombre herido y otro muerto de un disparo en el pecho

Ocurrió este mediodía en la Villa del Sur, ubicada en Benavidez antes de Colón. Ya hay un detenido, que sería quien efectuó los disparos, dijeron desde la policía.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Este mediodía un enfrentamiento entre varias personas terminó con  un hombre herido, otro fallecido y uno más, detenido.
 
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan todo ocurrió en la zona de la Villa del Sur, más conocida como la "Villa del Piojo", ubicada en la zona de Benavidez antes de Colón. 
 
Los primeros datos indican que la víctima, el herido y el detenido se conocían hace mucho porque son vecinos y que mantenían una disputa de vieja data. Se cruzaron en la calle, comenzaron los insultos y aparentemente uno de ellos fue a buscar un arma. Luego se habrían escuchado disparos hacia la casa donde estaban algunos de ellos.
 
Aún no se sabe bien el modo pero el hombre de apellido Figueroa Luján, mayor de edad, terminó con un disparo en el pecho, fallecido, y otra persona que estaba con él recibió un tiro en el brazo derecho. 
 
El personal del Comando Radioeléctrico, a cargo del oficial ayudante Gustavo Ramos, logró detener a un joven, de apellido Solazo y de 28 años, que sería quien efectuó los disparos que provocaron la muerte del hombre, según la policía. Fue trasladado a Comisaría 17.
 
Además se hizo presente el personal de Criminalística y el juez que interviene en el causa. Realizaron allanamientos y encontraron en la zona el arma que se habría usado para cometer los disparos.
  
Trabajó también personal de la Comisaría 17, Infantería y Comando Radioeléctrico. 
 
 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa.

Las Más Leídas

San Juan confirmó cuándo serán las vacaciones de invierno 2026
Imagen ilustrativa.
Aberrante caso de zoofilia: condenan a una sanjuanina que se filmó y fotografió abusando de un perro
El barrio Valle Grande en Rawson, el más populoso de San Juan, con 1.007 casas. Cuenta con una comisaría, un registro civil, una escuela y hasta un centro de salud. video
Eduardo Elsztain se sumó formalmente a la pulseada por la línea de 500 kV a través de sus empresas mineras, en un conflicto que escala y suma nuevos actores de peso en San Juan.

Te Puede Interesar