NENA AHOGADA

Conmoción en Chimbas por la muerte de Khiara Aballay

Su abuela Bárbara habló con Tiempo de San Juan y explicó cómo fue que su única nieta se ahogó en el fuentón en el que se bañaba.
lunes, 2 de enero de 2017 · 22:00

Los gritos de Rocío, la joven mamá de 18 años, de Khiara Aballay se escuchaban a una cuadra de la casa de calles Rodríguez y Tucumán, en Chimbas. 

La joven está en shock y ni siquiera pudo explicarle bien a su madre qué pasó este lunes en la siesta cuando la nena de 11 meses terminó ahogada. 

Bárbara abuela de la nena habló con Tiempo de San Juan y contó cómo fue que su nieta se ahogó en un fuentón. 

"Ella se estaba bañando adentro del fuentón porque hacía calor, siempre se bañaba ahí. Mi hija fue a buscarle ropita para sacarla y ya cuando volvió se había ahogado", dijo la mujer. 

Según Bárbara, la mamá de la nena no le pudo precisar el tiempo que tardó en ir a buscar la ropa y volvió a salir a ver a la bebé debido a que "está muy mal y no puede hablar". 

Khiara tenía 11 meses y este 30 de enero cumplía su primer año de vida. Era la mañosa de la casa porque además de ser la primera hija de Rocío era la primera y única nieta de Bárbara. 

Los vecinos colmaron la casa de los Aballay para darle su apoyo a la familia y Bárbara contó que fue un vecino quien auxilió a la madre y la nena. 

 

 

"Ella salió corriendo y mi vecino del frente la ayudó, todavía estaba viva la nena pero no pudieron hacer nada", dijo angustiada la mujer. 

Fue ese vecino quien cargó a la menor y la llevó hasta el micro hospital de la zona pero tras intensas tareas de RCP la nena murió y los médicos no pudieron hacer nada. 

 

 

 


4
37

Comentarios