EL LADO B

La abuela del joven ladrón linchado pide ayuda: ''Ya no sé qué hacer con él''

Dicen que está perdido en la droga. Cuando no está bajo el efecto de sustancias vende medias en la calle para mantener a su hermano con parálisis cerebral. La otra cara de la moneda.
sábado, 14 de enero de 2017 · 19:11

Por Agostina Montaño


Mauricio Vázquez tiene 19 años y para la mayoría es nada más que un "pibe chorro" que cobró relevancia en los medios de prensa de la provincia esta semana por ser el ladrón al que los vecinos lincharon en un barrio rawsino. Un joven lo encontró adentro de su auto, presuntamente intentando robarse el estéreo, y le dio una golpiza para luego llamar a la Policía. Pero poco se sabía de este ladrón al que el propietario del auto escrachó a través de las redes sociales subiendo una foto de él.

Mauricio es oriundo del barrio Neuquén, en Rawson y Tiempo de San Juan fue hasta su casa para conocer la otra versión de la historia, esa que muchas veces dejamos pasar de largo. 

Mauricio tiene dos hermanos, Lucía de 17 y Franco de 20, éste último yace en una silla de ruedas porque tiene parálisis cerebral y los tres son criados por su abuela.

Vicenta María Cuello, de 76 años, es quien se hizo cargo de los hermanos Vázquez luego de que su madre muriera y su padre los abandonara,  Vicenta dice que ya "no sabe qué hacer” con su problemático nieto. 

 

 

 

"Yo le doy consejos y trato de que no se drogue pero no me escucha, ya no sé qué hacer, me gustaría que lo internen así se recupera”, cuenta Vicenta. Es que Mauricio está perdido en la droga y, sin ningún tipo de contención, fue muy difícil evitar que "se metiera con gente peligrosa”, dice su abuela desesperada.

El pibe no terminó la escuela y tampoco su hermana ya que ambos quedaron muy afectados por la muerte de su mamá. Según Vicenta, cuando Mauricio no está drogado es "un buen chico”.

"Para ayudarme con su hermano discapacitado vende medias y calzoncillos en la calle. Y cuando trae algo acá a la casa que yo sé que es robado lo corro, pero se ha salido de control”, relata su abuela.

 

Vicenta y Franco, el hermano del que Mauricio y Lucía se hacen cargo.


Su hermana Lucía estudia para ser peluquera y cuando golpearon a Mauricio salió muy enojada a defenderlo en las redes sociales y hasta amenazó a quienes habían subido su foto a Facebook.

Vicenta dice que ella no estaba al tanto de lo que había hecho su nieta y que le pidió por favor que pare "ella nada más quería defender a su hermano”, dice angustiada.

Ahora, la adolescente de 17 años recibe cientos de mensajes violentos a través de la web porque la gente se indignó con sus amenazas y tuvo que ir a poner una denuncia a la comisaría 6ta para que no le pase nada.

Una prima de Mauricio contó a Tiempo de San Juan que "él estaba drogado, fue a robar y se quedó dormido adentro del auto por eso lo encontraron y lo golpearon”.

Vicenta es jubilada y con la ayuda de Mauricio y Lucía se las arreglan para cuidar a su otro nieto discapacitado. "Nada más quiero que lo ayuden. Yo no justifico que él robe, entiendo el enojo de la gente, pero ya no puedo controlarlo. Ya crié a mis siete hijos y ahora me hago cargo de mis nietos”, dice Vicenta.

Mauricio está detenido en la Comisaría 6ta desde el jueves y en la seccional informaron a este diario que ahora lo vincularán a otros hechos porque tenía zapatillas y una billetera que también habrían sido robadas. Mientras tanto en su familia tienen la esperanza de que con lo que pasó "puedan ayudarlo para que deje las drogas y termine la escuela”.

 



 


14
32

Comentarios