Gerardo Alferillo, el entrenador de rugby infantil investigado por abuso sexual, declaró en el Quinto Juzgado de Instrucción y admitió haber mantenido relaciones sexuales con el menor de 15 años, cuyos padres lo denunciaron penalmente.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEGerardo Alferillo, el entrenador de rugby infantil investigado por abuso sexual, declaró en el Quinto Juzgado de Instrucción y admitió haber mantenido relaciones sexuales con el menor de 15 años, cuyos padres lo denunciaron penalmente.
El entrenador de rugby también dijo que se le "perdió” su teléfono celular, el cual era clave para la investigación, porque allí habría pruebas respecto del abuso.
Según fuentes judiciales, el entrenador admitió haber mantenido varios encuentros sexuales. Y fue confuso su relato respecto de si hubo o no acceso carnal. Pero sí admitió que se tocaron los órganos sexuales. Sin embargo, no se descarta que Alferillo haya mantenido otro tipo de relación sexual con el menor.

El dato es importante porque puede definir la calificación legal. Por ahora está imputado de corrupción de menores simple, donde la pena es de 3 a 10 años de prisión. Por lo tanto, es excarcelable.
Hubo un momento en que Alferillo habría insinuado que creía que el menor tenía 16 años. Indudablemente su estrategia apuntaba a zafar, porque con esa edad podrían cambiarle la calificación. Pero el fiscal Daniel Guillén rápidamente tiró por la borda ese planteo, debido a que, hasta físicamente, el menor no aparenta tener 16.
Ahora tomarán otras medidas de pruebas para probar los dichos de Alferillo. Y no se descarta que la investigación judicial tome otro rumbo.
