Este martes en la tarde, en una audiencia de la Sala Primera, el fiscal Gustavo Manini pidió penas de 6 años y 3 meses y 5 años y 3 meses para dos hombres acusados de haber asaltado a un chofer de colectivo.
Rodrigo Caballero fue acusado de ser autor robo agravado por tenencia de arma blanca, por lo que Manini pidió la mayor de las dos penas, y Elías Molina por partícipe necesario de robo agravado por tenencia de arma. Para los dos detenidos las defensas, integradas por el defensor oficial Luis Salinas y Faustino Gélvez, pidieron la absolución.
Los defensores de los detenidos aseguran que sus clientes no tuvieron participación en el hecho. Además, Gélvez, quien defiende a Molina, aseguró que la caratula no corresponde, ya que asegura nunca comprobaron la existencia del cuchillo con el que supuestamente atacaron al chofer del colectivo.
El hecho ocurrió el 2 de enero de 2015 cerca de la medianoche, cuando Caballero habría amenazado a un chofer de colectivo con un cuchillo para llevarse la recaudación. Ante la amenaza el chofer entregó su bolso personal, el dinero que tenía en la caja y otros objetos personales.
Al ver que el asaltante se bajaba del colectivo y subía a una moto para darse a la fuga, el chofer llamó al 911. Poco después policías del Comando Radioeléctrico dieron con los dos jóvenes en la moto y los detuvieron.
eugo y Tucumán.