Un llamado de los vecinos de la zona de Calle 5 y Mendoza alertó a la policía sobre dos menores que caminaban con una moto a cuestas y un sospechoso bulto.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn llamado de los vecinos de la zona de Calle 5 y Mendoza alertó a la policía sobre dos menores que caminaban con una moto a cuestas y un sospechoso bulto.
Al llegar al lugar el oficial subinspector Ariel León y el cabo Carlos Martín, del Comando Radioeléctrico Sur, divisaron a dos chicos de 15 y 16 años que llevaban a pie una moto marca Cerro 110cc. Al ver el patrullero ambos adolescentes arrojaron la moto y una sábana e intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos a los pocos metros.
Fue entonces cuando los uniformados volvieron al lugar para recuperar lo que los menores acababan de arrojar y encontraron, envuelta en la sábana, una escopeta calibre 16. Se trata de un arma que tiene más de un metro y medio de largo y que tenía la marca y el número de serie limados.
Dentro del baúl de la moto los policías hallaron un estéreo que sería robado y al verificar el número de chasis del rodado en el sistema se dieron cuenta que la 110cc también había sido sustraída dos días antes del barrio Hugo Montaño.
Los menores aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría 6ta a la espera de ser retirados por sus padres.
Colaboraron en el procedimiento el oficial ayudante Jorge Riveros y el agente Gustavo Malla.