Luego de que un hincha de Unión recibiera un puntazo en el pecho en medio de un partido se destapó una feroz interna adentro de la misma barra que tiene a dos facciones enfrentadas. Se trata de un hecho insólito en la provincia ya que se trata de hinchas que son todos del mismo equipo y, si bien se conocen las internas entre las barras, éstas nunca se habían arreglado en medio de un partido, dejando un herido de tal gravedad.
Una facción es la del Sector 1 del barrio La Estación y la otra es conocida como la "Sívori", del mismo barrio.
El domingo, en el entretiempo del partido de Unión vs. Gimnasia de Mendoza, Lucas Alejandro Páez (20) terminó herido con un puntazo a la altura del tórax, del lado izquierdo.
"Tenemos tres aprehendidos que tendrían conocimiento de la situación. El chico está fuera de peligro pero va a seguir en observación", explicó Luis Martínez, jefe de la Policía de San Juan.
Según trascendió el autor del puntazo no estaría entre esas tres personas demoradas y ahora lo buscan los efectivos de la Comisaría 6ta, a cargo de Diego Rocha.
Rocha explicó a Tiempo de San Juan cómo fue el episodio en el que Páez terminó con una herida de arma blanca.
"Es un problema de una interna barrial que ha sido trasladado a la cancha", dijo el comisario de la dependencia rawsina.
El hecho todavía no está claro y, según Rocha, no descartan que haya sido una bronca que inició adentro del Penal de Chimbas, donde el herido estuvo detenido.
Sin embargo, todavía no se sabe bien cuál fue el problema que enfrentó a las dos facciones de la barra de Unión y la Policía continúa investigando.
Por su parte, Diego Rocha, descartó que haya sido un inconveniente por el robo de trapos o la venta de entradas.
"No tuvo nada que ver con el tema de las entradas porque ahora Unión no da entradas a las barras, el que quiere ir paga y listo. Tampoco hubo robo de trapos", dijo el comisario.
Según Rocha ellos se dieron cuenta cuando ingresaron las dos facciones y las separaron. "Nos damos cuenta del problema y los ponemos en extremos distintos de la popular. Pero uno de ellos (Páez) va a comprar a uno de los ambulantes que hay dentro de la cancha y pasa por el medio del otro grupo antagónico, ahí empieza la pelea", detalló el jefe de la Sexta.
El herido pertenece a la "Sívori" y habría sido cuando se dirigía a comprar que fue divisado por los miembros de la barra del Sector 1 y comenzó la pelea que terminó con Páez herido en el pecho.
Ahora el jefe Luis Martínez dijo que para el próximo partido de Unión como local reforzarán la seguridad aumentando la cantidad de efectivos policiales afectados a la cancha.