En 2016 los micros protagonizaron graves accidentes que dejaron, como saldo, 4 personas muertas y una de ellas que aún pelea por su vida en el Hospital Rawson. El relevamiento fue realizado por Tiempo de San Juan en base a los casos que tomaron estado público en los medios de comunicación. De esos cuatro choques fatales, 3 ocurrieron en Pocito y uno en pleno centro sanjuanino.
Uno por uno los siniestros con micros involucrados que conmocionaron a la provincia.
Lunes 29 de febrero: Un peatón cruzó la calle corriendo para tomar el colectivo y el mismo micro lo atropelló. El accidente fatal currió en la calle Joaquín Uñac, pasando calle 7, cuando el hombre quiso cruzar la calle para tomar el colectivo 16 de la Empresa Mayo. Se llamaba Víctor Aredondo, tenía 30 años y tardaron casi un mes en identificar su cuerpo.
Miércoles 27 de julio: El accidente de la monitora urbana Evangelina Ester Brizuela, de 46 años, fue sin dudas uno de los que más impactó a los sanjuaninos.La mujer ayudaba a cruzar a los niños la calle en la intersección de Catamarca y Libertador, cuando un colectivo que se había salido de su recorrido le pasó por encima. La monitora murió en el acto y el chofer del micro de la empresa La Marina fue procesado por homicidio culposo.
Ester Brizuela era Monitora Urbana de la Capital.
Lunes 19 de octubre: Una mujer que circulaba en moto chocó contra un colectivo. Ocurrió en la calle Aberastain entre 15 y 16, en Pocito. El cuerpo de la mujer quedó debajo del colectivo de la emrpesa Mayo y murió en el acto.
Lunes 24 de octubre: Un Peugeot 405 fue impactado por un micro de la Emrpesa Mayo en el interior del barrio Bella Vista, en Pocito. La peor parte se la llevó la acompañante, María Heredia. de 55 años, que recibió toda la violencia del choque. La mujer murió camino al hospital debido a los fuertes golpes internos. Su marido, Hugo Tivani, de 65 años, quedó en grave estado y pelea por su vida en el Hospital Rawson. Tivani tenía prohibición para manejar hasta el año 2023 pero igual conducía un vehículo. Es por eso que una jueza dispuso custodia para Tivani que si se recupera terminará preso.
Así quedó en auto en el que viajaban Hugo Tivani y su esposa María Heredia.
-