En Chimbas

Joven de 16 años se fue de su casa, volvió y la madre lo entregó a la policía por robar

Hacía dos días faltaba de su casa en Chimbas. Cuando el menor volvió al hogar la mujer llamó a la policía porque el joven tenía en su poder una moto robada, otra desarmada y hasta computadoras que había juntado de diferentes hechos, dijeron desde la policía.
jueves, 7 de enero de 2016 · 13:30

Lo buscó, se preocupó y finalmente tuvo que entregarlo a la policía cuando volvió al hogar. Es lo que le ocurrió a una mujer en Chimbas en la mañana de este jueves, que finalmente le dijo a las autoridades lo que había hecho su hijo de tan solo 16 años. 

Según informaron fuentes policiales a Tiempo de San Juan el agente Gonzalo Martínez y el agente Omar Tapia de la Motorizada 5, a cargo del oficial inspector Julio Mereles, llegaron en la mañana al interior del barrio 19 de Noviembre, en Chimbas, porque un hombre apodado "el Gordo" Armando había salido hace poco del Penal y estaba ocasionando disturbios en la vía pública. 

Mientras las autoridades controlaban la situación en el barrio Tránsito de Oro, ubicado a dos cuadras, los vecinos veían el movimiento policial, entre ellos una mujer de apellido Quiroga quien, preocupada, buscaba a su hijo hace dos días y motivo por el cual ya había radicado una denuncia en la Comisaría 17, dijeron desde la policía.

En ese momento el menor de 16 años regresó al hogar, con una moto que no era de su propiedad y que dejó escondida en unos matorrales, explicaron fuentes policiales. La mujer dio aviso a los efectivos, el joven intentó escapar pero fue en vano. La madre "lo entregó" y le dijo a las autoridades además donde estaba una moto desarmada y varias computadoras que su hijo había traído de a poco al hogar y que tampoco eran suyas.  

Luego de una conversación los policías descubrieron que la moto Zanella ZB se la habían robado, esta misma mañana, a un hombre de apellido Varela en calle Neuquén antes de Salta, y el damnificado había realizado la denuncia en la Comisaría 26. 


Finalmente tanto el menor como los objetos fueron trasladados a la Comisaría 17, que tiene jurisdicción, y Varela se encontraba ya en el lugar donde finalmente reconoció la Zanella como propia. En tanto que los investigadores ahora investigan el origen de las computadoras y la moto desarmada. 
 
 

Galería de fotos

Comentarios