LA VERSIÓN OFICIAL

Ya se inició un sumario administrativo por el video del reo asesinado

Lo confirmó a Tiempo de San Juan, Oscar Ghilardi, director del Servicio Penitenciario. "Todavía no tenemos identificado a quién lo filmó pero estamos investigando", dijo.
miércoles, 6 de enero de 2016 · 11:07

 Después de que trascendieran imágenes de Diego Ramón Zalazar (30) el interno del Penal de Chimbas que murió asesinado a puñaladas en manos de sus compañeros, Oscar Ghilardi, director del servicio habló con Tiempo de San Juan. 

"Vamos a investigar, por supuesto, porque al menos roza lo ético", dijo Ghilardi. 

El director del Servicio Penitenciario se mostró muy molesto con el personal que filmó mientras sacaban a Zalazar agonizando de la celda. "Todavía no hemos identificado al guardia que tomó las imágenes pero estamos investigando", explicó. Además, comentó que no tenían conocimiento de que el video estaba circulando hace días y que se enteraron cuando lo vieron en este diario. 

Ghilardi ya dio intervención a Control de Gestión, el organismo que se encarga de supervisar a las fuerzas de seguridad, y aclaró que "ya se inició un sumario administrativo para determinar responsabilidades". 

 Ramón Zalazar cumplía condena por homicidio en el Penal desde 2003. El miércoles pasado un grupo de reos lo emboscaron dentro de una celda y en medio de la oscuridad lo apuñalaron hasta su muerte. 

El homicidio de Zalazar aún está siendo investigado por la policía. 

Comentarios