Entrevista en Telesol

Cómo es la seguridad de los grandes eventos de San Juan

El secretario de seguridad Gustavo Fariña dialogó con Telesol sobre la seguridad de los grandes eventos que hay y habrá en San Juan como la Vuelta a San Juan, el Dakar y la Fiesta Nacional del Sol.
martes, 05 de enero de 2016 · 13:47

El secretario de Seguridad de la provincia Gustavo Fariña dialogó en Telesol sobre la seguridad de los grandes eventos que tiene y tendrá San Juan.  

"Se predispone un sistema de seguridad especial de los ciclistas y todos los espectadores, termina la Vuelta a San Juan y llega el Dakar, termina el Dakar y viene Boca, tenemos una continuidad de acontecimientos, estamos moviditos", dijo Fariña. 

El Secretario de Seguridad agregó que "el dispositivo de seguridad del Dakar viene armado por el Dakar, nosotros nos acoplamos a ese dispositivo, ponemos a disposición las fuerzas de seguridad provinciales y federales para poder llevar ese dispositivo adelante. Tiene que ver con la seguridad de todo el Vivac, que es donde van a hacer noche los corredores, tiene que ver con la seguridad en desplazamiento de los vehículos en carrera y con la seguridad del público en diferentes lugares predeterminados y marcados para que lo puedan ver con tranquilidad". 

Finalmente Fariña explicó, en el marco de la Fiesta del Sol, que "cada artista trae su particularidad en cuanto a la seguridad, los que son internacionales suelen traer su equipo de seguridad más cercano, propio y nosotros lo que hacemos es la contención del backstage y los anillos de desplazamiento para que ellos se puedan manejar tranquilos con su gente". 

Mirá la entrevista completa:  

 

Comentarios