miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MEGA ESTAFA A 106 FAMILIAS

En carne y hueso, el dolor de los estafados con el barrio de los remiseros

Canal 13 San Juan publicó en el programa Crónicas Policiales el testimonio de una madre de 7 hijos, el audio clandestino que involucraría a una empresa y los abogados que también fueron estafados. Videos.

Por Redacción Tiempo de San Juan
En el programa Crónicas Policiales que emitió Canal 13 San Juan, el periodista Gustavo Martínez Puga le puso rostro y voz a la mega estafa que sufrieron 106 familias con el barrio que prometía la Asociación de Remiseros y Operadores de San Juan, cuyo caso fue denunciado penalmente en los últimos días y está a la espera de una respuesta en el Segundo Juzgado de Instrucción.

El relato más doloroso es el de Myriam Ahumada, una mujer de 35 años que es madre de siete hijos y tiene a su cargo a su padre discapacitado. Viven del trabajo de la pareja de Myriam, quien se gana la vida trabajando en una panadería.

"Sé que fui muy ingenua en ir a pagar a la cuota del terreno sin haber estado segura de que esa tierra estaba a nombre de la asociación de remiseros, pero cuando uno está cerca del sueño de tener la casa propia no piensa en muchas cosas”, cuenta, llorando, Myriam.
 
Myriam, sus hijos y su padre en la humilde vivienda que alquilan en Concepción.

El otro aporte que se conoció en Crónicas Policiales lo hizo otra de las 106 víctimas de la mega estafa. Se trata de un audio que grabaron clandestinamente a un presunto hombre presuntamente vinculado con la empresa constructora Mulet. En ese audio se escucha claramente cuando ése hombre le dice a la víctima que, si le aseguran que Mulet construirá el barrio, ellos le consiguen el terreno que pagaron.

De todas maneras, habrá que esperar a ver si el juez Pablo Flores considera que ese audio puede o no servir de prueba para vincular legalmente a esa empresa constructora a la mega estafa. Por ahora, no hay ningún papel firmado por esa empresa como para quedar ligada.

Finalmente, se conoció el testimonio de abogados que también son parte de las 106 familias estafadas, quienes fueron engañados a pesar de sus conocimientos jurídicos.

La mega estafa estalló hace tres semanas cuando se hizo la denuncia penal en la Fiscalía de Instrucción N° 5 que dirige Ana Lía Larrea.

La fiscal hizo el requerimiento porque entendió que había pruebas suficientes para iniciar una investigación por el delito de estafa contra los integrantes de la Asociación de Remiseros y Operadores de San Juan, quienes desaparecieron como institución cuando la gente que les había pagado la cuota empezó a molestarse porque el barrio no se hacía.

La mega estafa sería millonaria y las 106 familias se quedaron sin el dinero y sin el terreno para la construcción del barrio a través del IPV.
 
Mirá la entrevista completa:
 
 
 
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Una de las motos robadas y que fueron secuestradas por personal policial.

Las Más Leídas

Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar