Procedimiento

Detuvieron al "Kico", sospechado de al menos dos robos, uno con un arma

El joven de 21 años está sospechado de arrebatar un celular y ya habría estado denunciado por el delito de robo agravado en una heladería de Pocito. Se le secuestró un arma de fuego.
miércoles, 09 de septiembre de 2015 · 08:32

La Brigada de Investigaciones Norte detuvo a un joven que está sospechado de arrebatarle un celular a una mujer cerca del Parque de Mayo y que, previo al hecho ya había sido denunciado por un asalto a mano armada en una heladería de Pocito. 

Según el relato policial a fines de agosto el sospechoso cayó preso por Personal policial de Unidad Regional Capital cuando junto a otro cómplice, en calle Segundino Navarro y Rivadavia, le sustrajo un celular a una joven identificada como Vanina Mattar, previo a ser golpeada.

El joven fue identificado como Miguel Ángel Mariño, alias "el Kico" de 21 años, oriundo de la Villa Rojas, en Rawson. Al momento de su detención se le secuestro una moto 110 c.c. de color negra sin chapa patente que sería utilizada para cometer los ilícitos, y de un teléfono celular marca Sony Xperia, robado a la joven.

Además dijeron desde la policía que cuando fueron a arrestarlo se dio a la fuga el otro sospechoso que acompañaba a Mariño, y se hizo cargo del procedimiento la Comisaría Cuarta, al mando del comisario inspector Juan José Arancibia, donde se le imputo el delito de Robo a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción a cargo del Dr. Guillermo Adarves.

Luego personal policial de la Brigada de Investigaciones Norte logró establecer que el teléfono celular que utilizaba en forma particular y que se encontraba en poder de MARIÑO al momento de su detención, se encontraba denunciado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en Comisaría Sexta, con intervención del Segundo Juzgado de Instrucción.

Según la policía el joven habría conseguido el celular en un asalto en la Heladería GRIDO, ubicada en la intersección de la Av. Uñac esquina Independencia, Villa Paolini, Pocito. Ese sábado 4 de julio cerca de la medianoche dos personas masculinas desconocidas esgrimiendo armas de fuego, asaltaron la heladería reduciendo a las personas que se encontraban en ese momento en el lugar; sustrayendo dinero y teléfonos celulares, dándose a posterior a la fuga. Fuentes de la investigación dijeron que al "Kico" se lo vinculó e imputó como autor de ese hecho ilícito.

Además se llevó una serie de allanamientos con mandatos judiciales otorgados por el Segundo Juzgado de Instrucción a cargo del Dr. Pablo Flores, en el domicilio de Mariño. Allí se secuestraron proyectiles de distintos calibres, como así también en el domicilio de la madre del joven, en el arrio la Estación, un arma de fuego tipo revolver calibre 22. También se incautaron las prendas de vestir que vestía el sujeto al momento de cometer el hecho, en los allanamientos fueron asistidos por el veedor judicial Nicolás Aubone.

Finalmente explicaron que se espera que el detenido Miguel Mariño sea trasladado al Servicio Penitenciario.

Galería de fotos

Comentarios