Crónicas policiales

Sebastián López: "La Justicia tiene 700 empleados y necesita el doble"

El presidente del gremio Unión Judicial San Juan, entrevistado por Gustavo Martínez Puga en Canal 13, habló sobre cómo va el concurso para incorporar nuevos empleados, las necesidades de la Corte y la relación con el Secretariado, entre otros temas.
martes, 08 de septiembre de 2015 · 22:30
Sebastián López, presidente del gremio Unión Judicial San Juan habló sobre el examen para ingresar como empleado a la Corte de Justicia con el periodista Gustavo Martínez Puga en el programa Crónicas Policiales, en Canal 13.
 
El gremialista dijo que hasta el momento el examen fue quizá un tanto exigente para el nivel de los aspirantes ya que de una inscripción de alrededor de 9 mil inscriptos han quedado alrededor de mil, y que además falta una etapa que es aún más compleja.
 
López dijo que este examen no tiene que ver con la idoneidad de los futuros empleados, es sólo un test para ver el nivel de las aptitudes de cada aspirante. Agregó que la idoneidad la va dando la experiencia.
 
Además puntualizó que en la actualidad se ha perdido la capacitación in situ porque no hay tiempo para ello, teniendo en cuenta que trabajan en la Justicia alrededor de 700 empleados y la institución necesita el doble de lo mencionado para un funcionamiento normal.
 
Con respecto a la relación con el nuevo secretario de la Corte, Javier Vera, López comentó que desde el principio de la gestión ha demostrado buena voluntad con los agremiados, aunque sin embargo hasta el momento ellos no han visto resultados.
 
Mirá la entrevista completa: 


Comentarios