Sala I de la Cámara Penal

El ladrón al que le volaron parte de la cabeza en un robo irá preso a su casa

Se trata de Mario Iván Jácamo, quien recibió un disparo en su cabeza en un asalto en 2013. Su abogado, Jorge Olivera Legleu, explicó a Tiempo de San Juan que tuvo un juicio abreviado y cumplirá 9 años y 10 meses de prisión domiciliaria.
martes, 08 de septiembre de 2015 · 11:58

Mario Iván Jácamo, el ladrón que en 2013 entró a robar a un almacén y el carnicero le voló parte de la cabeza con un revólver, tuvo un juicio abreviado este lunes en la Sala I de la Cámara Penal, según explicó su abogado Jorge Olivera Legleu a Tiempo de San Juan. 

Aceptó una pena de 9 años y diez meses, y le concedieron la prisión domiciliara, detalló el abogado. Cabe destacar que Jácamo ya lleva dos años detenido en su vivienda. 

Olivera Legleu explicó también que la sentencia será dictada el 14 de este mes. 

Esta es la historia sobre el caso publicada en Tiempo de San Juan:  

 

SALA I DE LA CÁMARA PENAL

Entró a robar, le volaron la cabeza, sobrevivió y va a juicio

Mario Jácamo tenía 27 años cuando entró a robar a un almacén y el carnicero le voló parte de la cabeza con el revolver que el ladrón traía. Tal fue el daño neurológico que le dieron la prisión domiciliaria y llega a juicio el 7 de septiembre.

imagenes
zoom
Entró a robar, le volaron la cabeza, sobrevivió y va a juicio

A Mario Jácamo le falta, literalmente, el 25% de su cabeza. Se mueve con dificultad y necesita ayuda para hacer sus necesidades diarias.

A Mario Iván Jácamo le falta el 25% de su cabeza. Verlo por los pasillos de tribunales era algo bastante impresionante, debido a que uno no se explica cómo hizo para sobrevivir después de haber perdido esa cantidad de masa encefálica. Jácamo será juzgado este 7 de septiembre en la Sala I de la Cámara Penal por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa.

El joven tenía 27 años cuando el pasado 30 de octubre de 2013 entró a robar con un cómplice al mercado "Fátima”, ubicado en Paula Albarracín de Sarmiento y República del Líbano, en Rawson.

En el lugar se encontraba la cajera del lugar, María Eugenia Artero, y al fondo del local el carnicero Miguel Ángel Montaña.

Mientras su cómplice, un delincuente de apellido Straus, reducía a la mujer, Jácamo fue hacia el carnicero que tomó coraje y comenzó a forcejear con el delincuente.

Jácamo estaba armado con un arma calibre 38 y en medio de la pelea gatilló el arma y se disparó en el costado derecho de la cabeza, dejando un reguero de sangre que asustó al otro ladrón que salió corriendo del lugar.
Jácamo perdió gran parte  de su cráneo que quedó hundido y le ocasionó graves problemas neurológicos que le impiden moverse, ir al baño solo y hablar.

Es por eso que en mayo de 2014 el juez le otorgó la prisión domiciliaria por entender que el hombre necesitaba atención especial.

El próximo 7 de septiembre el ladrón será juzgado en la Sala I de la Cámara Penal, en un juicio unipersonal a cargo de Juan Carlos Caballero Vidal. A pesar de lo violento del robo Jácamo sólo carga con el delito de robo agravado en grado de tentativa, ya que el disparo del carnicero no le permitió concretar el atraco.

El carnicero Montaña, por su parte, estuvo detenido 11 días y fue sobreseído por el juez. Tuvo que irse de la provincia luego de que la familia y amigos de Jácamo intentaran quemar la Comisaría 24 con el fin de llegar a Montaña para cobrar venganza.

 

Galería de fotos

Comentarios