viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El "ladrón golpeador", condenado a 11 años de prisión

"El Tarántula" será juzgado ahora por amenzar a un fiscal con romperle la nariz la semana pasada. Todos los hechos delictivos fueron cometidos con violencia contra mujeres.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El denominado "ladrón golpeador" de San Isidro, que la semana pasada amenazó con romperle la nariz a trompadas a un fiscal en pleno juicio oral, fue condenado hoy a 11 años de prisión por una docena de robos violentos cometidos en comercios de ese partido del norte del conurbano, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Juan Pablo Majo Molinari (39), alias "El Tarántula", quien fue condenado por el juez Correccional 4 de San Isidro, Facundo Ocampo, en un fallo que se dio a conocer esta tarde, sin la presencia del imputado, en el edificio judicial de la calle Moreno 623.

El juez Ocampo encontró a Majo Molinari culpable por los 12 hechos de robo simple en concurso real -11 concretados y el otro en tentativa-, por los que llegó detenido al juicio oral, aunque lo condenó a una pena bastante menor a la que había pedido el fiscal Patricio Ferrari.

El representante del Ministerio Público Fiscal había pedido 16 años por los robos y una pena única de 19 años y dos meses de cárcel pero el juez Ocampo dispuso en su sentencia que en este caso no correspondía dicha unificación y le fijó una condena de 11 años de cárcel.

Además, ahora Majo Molinari tendrá que enfrentar una nueva causa penal, esta vez por las amenazas que en plena audiencia del debate y delante del mismo juez Ocampo, "El Tarántula" le profirió al fiscal Ferrari. 

"En este momento me levantaría y te rompería la nariz a trompadas", le dijo Majo Molinari el lunes de la semana pasada a Ferrari en el inicio del juicio, cuando al declarar lo acusó de haberle robado durante un allanamiento un dinero con el que, siempre según denunció, el fiscal y detectives de la DDI de San Isidro se fueron "a un spa" y "a comer un asado".

La denuncia del imputado contra el fiscal quedó descartada ya que Majo Molinari fue detenido en la vía pública y nunca hubo ningún allanamiento en la causa.

Los robos por los que fue condenado hoy Majo Molinari fueron cometidos entre el 1 y el 27 de diciembre de 2014 en locales comerciales del centro de San Isidro y Martínez, y el botín superó los 34.000 pesos en efectivo.

Según se consideró probado, Majo Molinari tenía siempre el mismo modus operandi: elegía comercios atendidos sólo por mujeres donde irrumpía a los gritos y le aplicaba a alguna de las vendedoras un cachetazo o una trompada para generar temor en el resto y lograr que le entregaran la recaudación, razón por la cual la Policía lo bautizó como "el golpeador serial de mujeres".

La clave de esta investigación fueron las cámaras de seguridad de los propios comercios que lo grabaron a cara descubierta, tal como solía concretar sus asaltos, lo que luego permitió determinar que se trataba de un mismo delincuente alto, semicalvo y con el tatuaje característico de una tarántula en su hombro izquierdo, tal como el que tiene Majo Molinari.

En uno de los videos, se logró identificar el auto al que el asaltante se subió luego de cometer uno de los hechos y se determinó que se trataba de un remís.

El remisero declaró en la causa que el hombre por el que le preguntaban lo solía contratar para ir a hacer cobranzas y que siempre lo iba a buscar en inmediaciones de la villa Borges de Vicente López.

Tras una serie de tareas de inteligencia en esa zona, el fiscal Ferrari y efectivos de la Sub DDI de Vicente López lograron detener a Majo Molinari el 29 de diciembre de 2014.

Ahora también es investigado por una fiscalía de instrucción porteña como el posible autor de una serie de robos cometidos de la misma forma, pero en locales de Capital Federal. 

El primer hecho por el que ayer fue condenado ocurrió el 1 de diciembre de 2014 en una marroquinería ubicada en avenida Del Libertador 14437 de San Isidro, de donde se llevó alrededor de 6.600 pesos, seis carteras, tres billeteras y un teléfono iPhone 4.

Tres días más tarde, cometió tres robos consecutivos: en la casa de ropa "Allo Martínez" de 25 de Mayo 44, en la inmobiliaria Narváez y Compañía de avenida Del Libertador 15878 y en el comercio de indumentaria "Cecilia White" de Alvear 313 de Martínez.

El 6 de diciembre le atribuyen los robos en la casa de ropa "BX María Vizet" de Laprida 2920 y en la perfumería "Roses and Roses", sita en Domingo Savio 3070, ambos locales de Las Lomas de San Isidro.

También lo condenaron por haber asaltado el 8 de diciembre la farmacia "Santa Teresita" de Alvear 366, donde robó 6.000 pesos y en los videos quedó grabado golpeando a la encargada en el rostro y tirándola contra una de las estanterías.

Una semana más tarde, entró en ojotas, medias y musculosa rosa de Boca Juniors a la zapatería "Hoku" de Alvear 473 de Martínez, donde dominó a los gritos a siete mujeres, le pegó a la encargada y se llevó algo más de 2.000 pesos y un smartphone iPhone 4S.

Otro de los hechos ocurrió el 18 de diciembre en el negocio de ropa "El Coral" de avenida Del Libertador 14796 de Martínez, donde el ladrón golpeó a la empleada y además de robar dinero se llevó dos laptops.

Los últimos tres robos que le atribuyen en San Isidro son del 22 de diciembre en el local "Verde Ciruela" de Uspallata 385, el 23 de diciembre en una casa de ropa de Alem al 500 y el 27 de diciembre en la óptica "MX" de Belgrano 309 de donde además de apoderarse de algo más de 600 pesos en efectivo, se llevó 72 pares de anteojos de marcas importantes.

 

Fuente: Minuto Uno

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar