Apareció la soldado en Córdoba: “Mi hija está bien, pero no sabemos qué le pasó”

Eugenia Alcayaga (19) estaba en Río Cuarto, donde fue hallada a la una de la madrugada de hoy. “Hablamos tres veces con ella”, dijo a Tiempo de San Juan su padre, Pedro Alcayaga. Por Gustavo Martínez Puga
martes, 08 de septiembre de 2015 · 06:54
"Mi hija está bien, pero no sabemos qué le pasó. Hablamos tres veces con ella”, informó Pedro Alcayaga a Tiempo de San Juan en la madrugada, confirmando así la buena noticia: la soldado sanjuanina Eugenia Alcayaga (19) fue encontrada en perfecto estado en Río Cuarto, provincia de Córdoba, después de haber estado 72 horas desaparecida, lo que conmocionó a las localidad de Uspallata y vecinos de Calingasta.

Aún no se sabe oficialmente cuál fue el motivo por el que la joven soldado voluntaria se ausentó. Y su padre no arriesga ni descarta ninguna hipótesis.

"Hasta que no declare en la Fiscalía N° 11 de Luján de Cuyo no sabemos en verdad qué fue lo que pasó. Nos sigue pareciendo muy raro que mi hija se ausentara de esa manera por su propia voluntad”, informó Pedro Alcayaga.

La soldado llevaba siete meses como voluntaria en el Regimiento de Infantería de Montaña 16 en Uspallata, Mendoza. Ella y su familia son del departamento Calingasta.

Eugenia había salido el viernes a las 6.30 desde su casa con destino al RIM 16 y no fue vista más. En el asentamiento militar dicen que no se registró su ingreso. Y su familia dice que sí entró al cuartel.

Ahora todo eso es materia de investigación. En la familia dejaron trascender que ella había tenido problemas de hostigamiento con un superior. Mientras que altas fuentes del RIM 16 le dijeron a Canal 13 San Juan que la joven había dicho que iba a pedir la baja de la milicia.

Comentarios