jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Foro No a la Trata: “Nos preocupan las 3 desapariciones”

La ONG se sumó a la búsqueda de María Eugenia, Abigail y Brenda. Se mostraron preocupados por los casos y aseguran que les llamó la atención “las situaciones y tiempos de las desapariciones".

Por Redacción Tiempo de San Juan

En una semana, la sociedad sanjuanina se vio convulsionada por la desaparición de 3 mujeres jóvenes. Se trata de María Eugenia Alcayaga de 19 años, Abigail Noemí Espinosa Mercado, de 13 años y Brenda Melani Ayelén, de 15. Ahora el Foro No a la Trata mostró su preocupación e instó a la ciudadanía a aportar todos los datos y explicó que "hay rumores muy fuertes que aseguran que la soldado de Uspallata tenía problemas con un superior”.

María Arroyo, titular de la asociación, explicó que la situación es "preocupante” ya que en los tres casos las adolescentes están en una edad crítica y vulnerable. A pesar de que aseguró que no tendrían conexión entre sí, llamaron la atención sobre "la situación y los tiempos en los que se están produciendo, ya que hay dos menores y llevan muchos días sin aparecer”. Arroyo remarcó también que "no hay ningún dato” sobre los posibles paraderos.

Sobre el caso de María Eugenia Alcayaga, Arroyo contó que llama la atención la situación en la que desapareció la joven, ya que salió como cualquier día a trabajar y luego no tuvo más contacto con nadie. Además, contó que la familia pudo constatar que el sistema de GPS del celular de la joven indica que ingresó a la base del RIM 16 de la localidad mendocina, pero su tarjeta de débito "registra extracciones en Río Cuarto, Córdoba”. Esto preocupa más al entorno de la joven, ya que en esa provincia "no tienen amigos ni familiares”, contó la titular del Foro. En este caso llama también la atención un rumor, que según la activista es "muy fuerte”, según esta versión, María Eugenia tendría "conflictos con un jefe, hablan sobre un caso de hostigamiento”.

Sobre Abigail Espinosa, la adolescente que desapareció cuando se dirigía a la escuela en 25 de Mayo, Arroyo se mostró preocupada especialmente porque "es una nena muy chica que aparenta más edad, tiene 13 años pero mide 1.70”. Al ser consultada si alguno de los tres casos podría estar relacionado con redes de trata, la activista aseguró que "generalmente estas bandas buscan personas con menos vínculos sociales, pero como las 3 son adolescentes pertenecen a una franja etaria que es vulnerable”.

Desde la asociación pidieron a la población que se mantenga atenta, haga circular las imágenes y ante cualquier dato se comuniquen con la policía. En caso de que la persona "no se anime” a comunicarse con las autoridades, Arroyo puso a disposición de la sociedad los teléfonos de la asociación: María Arroyo 154657418 - Javier Alamino 155034917- Marianela Cano 154042468.


Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar